El experto en temas internacionales, Michael Peck, advierte en un artículo publicado en The National Interest, que las pruebas de misiles balísticos recientes de Corea del Norte, solo contribuyen a que el plan altamente clasificado de EEUU para eliminar a Kimg-Jong-un se haga realidad.

Según el experto, el líder norcoreano podría “acabar asesinado por las fuerzas especiales de EEUU o Corea del Sur, o enterrado en su búnker por una bomba antibúnker”.

A pesar de que el plan bautizado OPLAN 5015 se mantiene en secreto, algunos detalles se han filtrado en la prensa japonesa y surcoreana.

Así, según informes mediáticos, Washington adoptó en 2015 un nuevo enfoque respecto a cómo luchar contra una Corea del Norte belicosa y su enorme arsenal de armas convencionales y no convencionales.

Anteriormente se esperaba que una nueva guerra en la península se asemejaría a la primera, es decir, una guerra convencional a gran escala.

No obstante, OPLAN 15 supuestamente adopta un enfoque del siglo XXI de guerra limitada, donde se usarían fuerzas especiales y armas de precisión, para intentar decapitar el liderazgo norcoreano.

Su objetivo principal podría consistir en “consolidar varios planes de guerra antiguos, minimizar víctimas e incluso prepararse para la posibilidad de que el gobierno norcoreano pudiera colapsar”.

Los ecos de OPLAN ya pueden observarse en los ejercicios conjuntos de EEUU y Corea del Sur, designados Foal Eagle 2017 que contarán con la participación de más de 300.000 personas durante dos meses de entrenamiento y simulacro por computadora.

Sin embargo, aunque el nuevo plan no se enfoca en una guerra total, los ataques preventivos “pueden transformarse de una pequeña escaramuza a una guerra a gran escala”.

http://nationalinterest.org/blog/the-buzz/oplan-5015-the-secret-plan-destroying-north-korea-start-19747?page=2
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201703121067533441-eeuu-corea-norte-plan-guerra/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s