Madrid mantiene contactos con Lockheed Martin para evaluar posibles compras del costosísimo caza, considerado “el mayor fiasco de la aviación militar moderna”.

Según han expuesto fuentes del Ministerio español de Defensa citadas anónimamente por el diario español El Mundo,
“Nos interesamos por el precio, las características técnicas…, se trata de decisiones que requieren de análisis exhaustivos, de muchos informes y sobre las que pesan muchos condicionantes”.

El precio de cada aparato varía entre los 88,9 y los 115,4 millones de euros, y el Gobierno español lo está considerando para sustituir sus cazas F/A-18 y, sobre todo, los A/V-8B Harrier de la década de 1960, de su buque de asalto anfibio Juan Carlos I, que Madrid quiere usar hasta 2024.

Los contactos no sólo han involucrado al Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy y la empresa estadounidense, sino que, está habiendo discusiones entre Madrid y Washington “en relación a las capacidades, el precio y la disponibilidad del F-35”.

El F-35, el programa más ambicioso de la aeronáutica militar de EE.UU., diseñado para reemplazar a tipos muy distintos de aviones de guerra, ha estado marcado por los retrasos, costes disparados y problemas técnicos escandalosos, además de su fracaso en enfrentamientos simulados con aeronaves fabricadas décadas antes.

El hoy presidente de EE.UU., Donald Trump, llegó no sólo a denunciar en campaña electoral los “tremendos costes” del proyecto, sino a señalar su posible cancelación una vez elegido en noviembre. Tras asumir el cargo en enero, sin embargo, el mandatario tuiteó que el F-35 es “un gran avión” a la vez que alardeaba de haber conseguido una reducción del precio, prevista desde hacía años.

http://www.elmundo.es/espana/2017/03/12/58c460fbe2704ee6678b45fe.html

Anuncios

Un comentario »

  1. Hya mucha corrupción en estos negociados, y no solo con España, sino con el resto de los países que dependen de sus productos…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s