Influyentes legisladores japoneses están presionando al gobierno japonés, para que mejore su capacidad de ataque preventivo contra las instalaciones de misiles de Corea del Norte.

Hasta el momento, Japón había evitado adquirir armas con rango suficiente para alcanzar otros países, confiando en que será EEUU, su aliado, quien combata a sus enemigos.

Sin embargo, el reciente lanzamiento simultáneo de cuatro misiles balísticos por parte de Corea del Norte, ha hecho saltar todas las alarmas en Tokio.

Según ha indicado Itsunori Onodera, un exministro de Defensa que dirige una comisión del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD).

“La tecnología ha avanzado y la naturaleza del conflicto ha cambiado. Si nos atacaran con bombarderos o barcos de guerra, responderíamos. Atacar un país que alberga misiles dirigidos contra nosotros no sería algo diferente”.

Según ha revelado una fuente con conocimiento de la planificación militar de Japón bajo condición anonimato, Japón ya trabaja en la adquisición de capacidades de caráctero ofensivo.

Esto podría tener graves implicaciones en la región, pues cabe considerar que cualquier arma que pueda alcanzar Corea del Norte, también afectaría a territorios de la costa oriental de China por primera vez.

http://www.reuters.com/article/us-northkorea-missiles-japan-idUSKBN16F0YE

Anuncios

Un comentario »

  1. Ubetense dice:

    Ya se sabe que la mejor manera de salir de una crisis de demanda como la que ha hecho que Japón esté estancado desde hace décadas es mediante una buena guerra.

    DE hecho, algunos economistas dicen que en realidad es la única manera de salir de este tipo de crisis. Como vimos con USA y la crisis del 29.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s