Corea del Norte podría estar preparándose para una nueva prueba nuclear, según muestran las imágenes satelitales publicadas por el sitio web 38 north.

Las nuevas imágenes del sitio de pruebas nucleares norcoreano de Punggye-ri, tomadas por un satélite comercial el 7 de marzo, indican actividad en el Portal Norte, el Área Administrativa Principal y el Centro de Mando.

Todas estas actividades indican que el país asiático sigue acondicionando varios túneles en el Portal Norte para una futura prueba nuclear.

También sugiere que la base de Punggye-ri es capaz de acoger un sexto ensayo nuclear con poca antelación, una vez que el dispositivo nuclear y el equipo de monitoreo asociado estén desplegados.

No es posible, sin embargo, predecir el momento exacto de dicha prueba basada en las últimas imágenes, que reflejan un patrón cambiante de equipos y suministros y el trabajo continuo en el lugar durante los últimos seis meses.

El 6 de marzo, Corea del Norte lanzó cuatro misiles balísticos. Al día siguiente explicó que los lanzamientos eran una prueba de su capacidad para atacar instalaciones militares estadounidenses ubicadas en Japón. Según los expertos, el objetivo de los lanzamientos era la base aérea norteamericana de Iwakuni, la cual está ubicada en el suroeste de Honshu, la principal isla de Japón.

http://38north.org/2017/03/punggye030917/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s