Debido al aumento de tensiones entre Ucrania y Rusia, diversos expertos advierten de que Kiev se está preparando para una guerra verdadera con Moscú.

Según el politólogo ruso Alexei Chesnakov, que encabeza el Centro de Coyuntura Política, “Ucrania se está preparando para una gran guerra con Rusia” y destaca que “no será una guerra diplomática”.

De acuerdo con el experto, Ucrania está rearmando su Ejército porque quiere lanzar verdaderas operaciones militares contra Rusia.

Al respecto, cabe destacar algunas informaciones que no apuntan en la dirección de una pacificación.

Recientemente, se ha anunciado que continuará el programa canadiense de formación de especialistas ucranianos, mediante el cual, más de 200 personas rearman y enseñan a los soldados ucranianos.

Las declaraciones de Chesnakov coinciden con la solicitud del canciller ucraniano, Pavlo Klimkin, al Senado de EE.UU. en la que pidió a los legisladores norteamericanos enviar “armamento defensivo” a Ucrania en una medida que ayudaría a defenderse del “Ejército ruso”.

Ucrania ha emitido un comunicado en el que afirma que el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, ha confirmado que su país continuará apoyando a Ucrania.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner, ha señalado que las sanciones impuestas por Washington a Moscú seguirán en vigor.

Paralelamente, el presidente Donald Trump, ha vuelto a arremeter contra su predecesor ‎Obama, a quien acusó de haber permitido a Rusia tomar Crimea y de mostrarse débil ante los rusos.‎

Trump, dijo que Rusia atropelló a su antecesor, Barack Obama, y que durante su mandato, se volvió cada vez más poderosa.

Este cruce de declaraciones, está enturbiando, de forma momentánea, la posibilidad de que las relaciones entre EEUU y Rusia mejoren, como se preveía tras la victoria de donald Trump, aunque lo más probable es que la presunta retórica anti-rusa, obedezca a la necesidad de Trump de borrar las sospechas de colaboración con el kremlin que le persiguen desde las elecciones.

http://www.hispantv.com/noticias/ucrania/335218/ejercito-guerra-rusia-tensiones

Anuncios

»

  1. juca dice:

    USA se cuidara muy bien de ayudar a Ucrania en su lucha contra Rusia, porque los rusos no son tontos y Putin menos. En el momento en que USA ayude a Ucrania, los rusos declararan la guerra a USA y podran bombardear las grandes ciudades de EE.UU. para destruir aeropuertos, embalses, centrales nucleares, puertos, acuartelamientos, etc.
    Rusia avisara a USA que si ayuda a Ucrania le esta declarando la guerra a Rusia.
    Mucho se cuidara USA de apoyar a Ucrania porque podria ser destruida toda America del Norte.
    juca

    Me gusta

  2. Luis dice:

    Entonces Ucrania entera será nuevamente rusa

    Me gusta

  3. Ariel dice:

    Los gringos como siempre encuentran idiotas que le hagan el trabajo sucio,sin medir las consecuencias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s