EEUU ha iniciado el proceso de instalación de su sistema antimisiles THAAD en Corea del Sur, según la principal agencia de noticias del país, Yonhap.

Como indica el medio, los primeros componentes del sistema estadounidense ya han llegado al territorio surcoreano.

El anuncio se produce tan solo un día después de que Corea del Norte lanzara cuatro misiles en dirección al mar del Japón. Lo más grave de la situación, es que Las autoridades norcoreanas confirmaron que el lanzamiento de dichos misiles fueron un entrenamiento para un posible ataque contra las bases de EEUU situadas en Japón.

China ha reaccionado al despliegue y sostiene que tomará las medidas necesarias para proteger sus intereses.

Según ha declarado el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang, “Estamos firmemente en contra del despliegue del sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD en Corea del Sur.

Vamos a tomar las medidas necesarias para proteger nuestros intereses de seguridad. La responsabilidad por las consecuencias que ello pueda tener, las sufrirán EEUU y Seúl”.

Según ‘Global Times’, uno de los periódicos más importantes de China, “la posibilidad de guerra en la Península coreana está creciendo y advierte que China debe prepararse para todas las eventualidades.

En cuanto a una eventual guerra, el diario es contundente, “Si Corea del Norte cae, el Sur también estará en peligro. China no permitirá a Corea del Sur que derribe el régimen del Norte a través de una guerra para unificar la Península”.

Por su parte, Rusia también ha reaccionado al despliegue, segun el jefe del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación, Víctor Ózerov, “Es un desafío más para Rusia y vamos a estudiarlo, el Estado Mayor llevará a cabo un análisis, sacará conclusiones y presentará a las autoridades del país propuestas de medidas de respuesta”.

http://www.globaltimes.cn/content/1036339.shtml

Anuncios

Un comentario »

  1. Luis dice:

    menudo pantanal para Corea del sur.pobres lacayos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s