Tahrir Souri, que cubre las noticias del conflicto en Siria, publicó unas imágenes satelitales de la cementera Lafarge, mostrando que los estadounidenses utilizan esta planta como un aeródromo, de forma ilegal.

En las imágenes, se puede ver cómo la planta de cemento cerca de la provincia de Al-Raqa, se ha convertido en una base militar norteamericana que contiene un helipuerto, el cual puede ser usado por varios tipos de helicópteros de asalto.

De acuerdo con la fuente, en la “base aérea”, se encuentran helicópteros de transporte de carga pesada “Boeing CH-47 Chinook”, aeronaves de “Bell Boeing V-22 Osprey” con capacidad de despegue y aterrizaje verticales; y también helicóptero de ataque “AH-64 Apache”.

El uso de esta planta por parte de EE.UU. como una base militar se trata de un acto ilegal ya que el Gobierno de Damasco no lo autorizó.
Cabe recordar que la publicación de este informe se realizó el mismo día en que EE.UU. informó del inicio de una nueva misión militar en la ciudad noroccidental siria de Manbiy.

Recordemos que Lafarge, una cementera franco-suiza, se situó en las noticias de la crisis en Siria la semana pasada cuando admitió que pagaba sobornos a los grupos armados y terroristas en Siria para que la cementera siguiera funcionando. El dinero también garantizaba la seguridad del personal y material.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/335131/eeuu-base-aerea-cementera-lafarge-alepo-raqa

Anuncios

»

  1. […] Source: INFORME REVELA QUE EEUU TIENE UNA BASE AÉREA ILEGAL EN SIRIA […]

    Me gusta

  2. jucabomaso dice:

    Pos si no tienen autorizacion que se vayan y tambien los ingleses de Las Malvinas que son argentinas y los ingleses de Gibraltar.
    Esto es un cachondeo y estos tipos de habla inglesa hacen lo que les viene en ganas. El problema es que no hay una entidad juridica independiente, todas estan compradas, que les exija salir de una nacion si no tienen permiso para ello.
    La OTAN con sus normas podria exigir a USA la salida de Siria pero como esta dirigida por ellos pues vuelta a lo mismo.
    juca

    Me gusta

  3. Luis dice:

    Las tienen por todo el planeta.nada nuevo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s