Según el investigador italiano Silvano Vinceti, presidente del Comité Nacional para la Valorización de Bienes Históricos de Italia, Leonardo Da Vinci escondió el dibujo de un perro con correa en su cuadro titulado “La Virgen de las Rocas”, una de sus pinturas más famosas.

Según el experto, el mensaje recién desvelado “es el acto de acusación de Da Vinci contra la corrupción del papado de la época”.

Vinceti ha detallado que el perro representaba un “no a la desobediencia” para el genio renacentista, mientras que la correa simbolizaba el instrumento que evitaba que los animales que se utilizaban para cazar se comiesen a sus presas.

Según el especialista, para Leonardo, un perro con correa es “el símbolo del hombre que debe obedecer a Dios, los mandamientos divinos, a Jesús y a la vida que encarnó para expresar el amor cristiano”, considera este especialista.

“Aquel perro con correa es el acto de acusación de Leonardo Da Vinci contra la corrupción del Papado de la época. El dibujo oculto del perro, encarna el símbolo de la obediencia y sumisión del hombre hacia Dios, representado por el niño Jesús”.

Así, el genio renacentista deseaba criticar que el máximo responsable de la Iglesia católica de entonces, “privilegiaba el poder temporal sobre el poder espiritual”.

http://www.ilsecoloxix.it/p/cultura/2017/03/02/ASGRafSG-leonardo_compare_corrotti.shtml

Anuncios

»

  1. Cristina dice:

    Antiguamente, como ahora se reciclaban los lienzos y se pintaba encima otra cosa. Todo esto pienso que es un as de la manga que se sacan para atraer mas turismo ect…si Leonardo supiera lo que vende!!!

    Me gusta

  2. tenjanerita dice:

    Pues si uno detalla las pinturas detenidamente y con un poco de fantasía, puede ver uno toda clase de dibujos “escondidos”. Lo mismo si uno toma un cuento como el patito feo, puede uno encontrar “mensajes escondidos”. Cualquier persona creativa puede hacer cualquier declaración, lo peor de todo que la sugestión, depende de cómo vendan la teoría, personas ven y aseguran la existencia de esa teoría. Ustedes si ven un perro con correa? Yo veo mas un oso hmmm?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s