El Gobierno sueco tomará la decisión de volver a introducir el servicio militar obligatorio a partir de 2018, ocho años después de su eliminación.

El ministro de Defensa de Suecia, Peter Hultqvist, señaló que el país tuvo dificultades con la “formación de unidades militares a base de voluntarios”.

f-2

Según ha explicado el Ejecutivo sueco en un comunicado, la “atmósfera de seguridad en Europa y en los territorios cercanos a Suecia se ha deteriorado, por lo que es necesario contar con más efectivos militares, haciendo referencia implícita con ello a lo que se considera una amenaza expansionista por parte de Rusia.

Anualmente, alrededor de 4.000 jóvenes suecos deberán cumplir el servicio militar obligatorio ocupando plazas vacantes que no cubren los voluntarios.

En septiembre pasado la mayoría (el 68%) de los habitantes de Suecia encuestados por el Instituto Novus de estudio de la opinión pública calificó como buena la idea de restablecer en el país el servicio militar obligatorio.

https://mundo.sputniknews.com/europa/201703021067309928-europa-estocolmo-reclutamiento/

Anuncios

Un comentario »

  1. Intensidad dice:

    Supongo que esto forma parte del proyecto de ejercito europeo que iniziaron Francia y Holanda
    Puestos a reinstaurar la Mili , creo que deberian ir tanto hombres como las mujeres . Porque de lo contrario seria injusto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s