Emerge el fantasma del odio racial en Estados Unidos, después de que un joven ingeniero indio, fuera asesinado en Olathe, Kansas, aparentemente solo por no ser estadounidense.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de febrero.

Adam Purinton, un exmilitar de la Marina de EEUU de 51 años, entró en un bar de la citada ciudad y comenzó a lanzar insultos racistas contra el joven ingeniero, Srinivas Kuchibhotla, y su amigo Alok Madasani, con gritos de “fuera de mi país” y preguntándoles si tenían los papeles en regla, antes de dispararles.

f-6

El primero de ellos resultó muerto.

Un joven, Ian Grillot, de 24 años, aparentemente intervino para detener el ataque de Purinton, según testigos y también resultó herido en el ataque.

El asesino se dio luego a la fuga y acabó en otro local a 120 km del lugar de los hechos, en estado de Misuri. Allí le confesó a una camarera que acababa de matar a dos iraníes, antes de ser detenido por la policía.

f-7

Este episodio de violencia racial parece estar relacionado con el clima de histeria contra los inmigrantes desatado por las políticas del presidente Donald Trump, que ordenó la persecución a la inmigración y la restricción de la entrada al suelo estadounidense de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, incluido Irán.

https://www.theatlantic.com/politics/archive/2017/02/srinivas-kuchibhotla-alok-madasani/518160/
http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/334564/adam-purinton-asesina-indios-kansas

Un comentario »

  1. tenjanerita dice:

    Poroqué será, que estando muy convencidos de sus actos, los asesinos matan y luego salen corriendo? Si yo estuviera convencida que estoy haciendo lo correcto, no tendría que temer ni a la policía ni a nadie. Se hacebn los locos, pero saben muy bien lo que están haciendo. Gente torcida

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s