Andréi Artémenko, diputado del Parlamento de Ucrania, afirmó que Estados Unidos tiene derecho legal a reclamar el territorio de Crimea.

Según el político, el Gobierno estadounidense realizó un préstamo de 50 millones de dólares a Rusia en 1920, durante la guerra civil rusa.

Artémenko afirmó que, como parte del acuerdo, los líderes de la URSS acordaron donar Crimea a EEUU en caso de que la deuda no fuese saldada, pago que, efectivamente, no llegó a producirse, según sostiene el diputado.

f-9

Artémenko agregó, además, que en 1954, cuando terminó el plazo de amortización de la deuda, un supuesto proyecto estadounidense llamado Nueva California, planeaba tomar la península de Rusia.

Según el diputado ucraniano, esa sería la razón por la cual la península de Crimea fue cedida a Ucrania, pues según él, la maniobra buscaba preservar el territorio de la Unión Soviética.

f-8

Recordemos que durante la Unión Soviética, el territorio de Crimea fue transferido de Rusia a ucrania con el estatus de república autónoma y el diputado cree que la maniobra buscaba evitar el cumplimiento del acuerdo relativo al préstamo.

https://mundo.sputniknews.com/europa/201702281067242890-andrei-artemenko-crimea/

»

  1. luis dice:

    siempre hay perro flautas de alto e standing que viven muy bien defendiendo los intereses de los supuestamente poderosos ,que se cambien el pañal meado en sus mas
    dulces sueños

    Me gusta

  2. Los Narco Estado de USA, siempre se atribuye Derechos donde no los tiene. Y arma una guerra…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s