Rusia ha desplegado la primera batería de sistemas de misiles costeros Bastión en la península de Kamchatka, en el Lejano Oriente. Los Bastión se unen así a los complejos ya ubicados en Crimea, las islas Kuriles, el mar de Ojotsk y otras regiones del país eslavo.

El complejo de defensa costera Bastión, dotado de misiles antibuque Ónix, es capaz de proteger el litoral en un radio de entre 300 y 500 kilómetros contra embarcaciones o tropas enemigas, tanto en el mar como en la costa.

f-7

Los misiles Ónix empleados por Bastión pueden atacar navíos de superficie de toda clase, en condiciones de resistencia armada y radioelectrónica intensa.

Según Jrolenko, la defensa de las fronteras de Rusia en el Lejano Oriente es una medida forzada para contrarrestar la “contención” política y militar de EEUU en el océano Pacífico.
Además, Japón sigue reivindicando su soberanía sobre las islas Kuriles.

El despliegue de los sistemas Bastión en las Kuriles es una señal política y militar de Moscú a sus vecinos, Tokio en primer lugar, de que el país eslavo tiene la intención de conservar la frontera del Lejano Oriente en su forma actual.

El despliegue de los Bastión y la posible presencia de sistemas de defensa antiaérea S-400 en Kamchatka se traducen en una protección total del mar de Ojotsk, que convierten a las islas Kuriles y a Kamchatka en una fortaleza naval inaccesible, con una gran capacidad de respuesta.

No menos importante es el hecho de que los sistemas permiten crear condiciones ideales de defensa para los submarinos de misiles balísticos rusos a tan solo 6.500 kilómetros de las costas de San Francisco y de posiciones estratégicas terrestres norteamericanas en Wyoming, Montana y Dakota del Norte, lo que permitiría un ataque nuclear ruso contra estos enclaves.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201702271067233295-bastion-rusia-onix-japon-kuriles/

Anuncios

»

  1. Omar dice:

    Es muy bhuena la informacion del blog, ayudaria mucho si las publicaciones tuvieran fecha para saber si son de actualidad o de tiempo atras

    Me gusta

  2. Omar dice:

    perdon ahora vi que la fecha esta en el final del post

    Me gusta

  3. Marcelo dice:

    LA VERDAD ES QUE HACE BASTANTE VIENEN DICIENDO LO MISMO…PERO QUÉ PASÓ CON TRUMP QUE QUERÍA “ABUENARSE” CON RUSIA?? AL MISMO TIEMPO LA OTAN SIGUE RODEANDO A ESE PAÍS Y ENTONCES’?? ES UN JUEGO DE AJEDRÉZ MOVIENDO FICHAS UNOS Y LOS OTROS. LO DE TRUMP ES UNA MENTIRA PARA ENGAÑAR A LOS RUSOS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s