Según sostiene el medio norteamericano Politico, la Administración de Trump estaría examinando la posibilidad de sacar a EEUU del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Según precisan estas fuentes, no se trataría de una salida inmediata.

El medio destaca que la discusión de la idea de abandonar el organismo alarmará a los activistas internacionales, ya preocupados por el hecho de que EEUU pueda prestar menos atención al problema de los derechos humanos bajo la presidencia de Donald Trump.

Un exfuncionario del Departamento de Estado destacó que entre las supuestas razones que motivarían esta medida figuran la actitud del organismo hacia Israel, las dudas de Washington respecto al listado de sus miembros, así como su utilidad en general.

f-9

Al respecto, el líder del partido opositor israelí Yesh Atid, Yair Lapid, pidió a EEUU que abandone dicho comité y pidió al Congreso de Estados Unidos que deje de financiar dicho organismo internacional.

El diputado israelí tachó al Comité de Derechos Humanos de ONU de núcleo podrido de la campaña antisemita, por denunciar los abusos de derechos humanos de Israel contra Palestina.

La creación del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas fue aprobada el 15 de marzo de 2006 en la Asamblea General con los votos en contra de EE.UU., Israel, Palaos y las Islas Marshall, y con las abstenciones de Bielorrusia, Irán y Venezuela. El organismo sustituyó a la Comisión de Derechos Humanos que existía desde 1947.

https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/201702261067212359-ddhh-eeuu-israel/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s