Recientemente el Pentágono firmó un contrato con una empresa israelí sobre la compra de un equipamiento militar capaz de aniquilar drones pequeños.

Los militares norteamericanos mantienen en secreto todos los detalles de la compra. El medio Defense One trató de resolver este enigma, aunque aún no queda muy claro.

Aunque no se sabe qué tipo de sistema ha sido comprado ni se aclara si utiliza interferencia electrónica, misiles convencionales, combina estos dos métodos o derriba a drones enemigos de alguna otra manera, el medio logró enterarse de algunos datos sobre el contrato.

f-7

La Fuerza Aérea de EEUU adjudicó un contrato valorado en 15,6 millones de dólares a la compañía ELTA North America Inc., filial de Israel Aerospace Industries, para suministros de “sistemas anti-drones”.

El documento, informa Defense One, en particular contiene menciones de la compra de unos “21 sistemas de defensa aérea portátiles (Manpads, por sus siglas en inglés)”, que serán entregados el 28 de julio.

Sin embargo, el medio supone, sería erróneo pensar que esto es precisamente lo que compró el Pentágono.

La compra fue realizada por el Centro de gestión del ciclo de vida de la Fuerza Aérea en la base Hanscom en el estado de Massachusetts. Este organismo se especializa en compras de dispositivos electrónicos y de comunicaciones, lo que da a entender que el negocio en realidad se trataba de la adquisición de un tipo de sistema de interferencia que puede derribar drones pequeños sin disparar un tiro.

Al parecer, por lo que dice el medio, Israel Aerospace Industries, presentó en diferentes exposiciones internacionales su sistema llamado Drone Guard. Se sabe que los radares de este dispositivo son capaces de identificar y derribar drones pequeños. El año pasado la empresa informó que “había vendido unidades de Drone Guard” a unos compradores desconocidos que lo adquirieron para su “protección personal”.

http://www.defenseone.com/business/2017/02/air-force-buys-mysterious-israeli-weapon-kill-isis-drones/135620/?oref=d-skybox

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s