Rusia anuncia la creación de un brazo militar especializado en la guerra de la información.

Según informó el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, al comparecer ante la Duma de Estado, este nuevo brazo militar se encargará de la propaganda del Estado ruso.

Shoigu declaró que “La propaganda debe ser astuta, inteligente y eficiente”, aunque se negó a dar más información sobre este brazo militar y tampoco dio detalles sobre la misión de los involucrados en ello.

f-0

Por su parte, el jefe del Comité de Asuntos de Defensa de la Duma rusa, el retirado general Vladimir Shamanov, reiteró que este nuevo brazo militar se hará cargo de defender los intereses de Rusia y hacer frente a los enemigos de dicho país.

Otras fuentes militares rusas han indicado que dichas tropas también estarán especializadas en defender a Rusia ante ataques cibernéticos dirigidos en su contra y proteger sistemas, datos y documentos electrónicos importantes.

No obstante, el jefe del Comité de Asuntos Militares de la Cámara Alta del Congreso ruso (el Consejo de la Federación), Viktor Ozerov, aseguró que este nuevo brazo militar no tomará parte de ataques cibernéticos contra otros países.

f-11

Al respecto, según declaró el exjefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general Yuri Baluevski, vencer en la guerra informativa es más importante que en la guerra convencional.

f-12

“Hoy en día la guerra informativa va a primer plano, la lucha que se libra es para ganar las mentes y conciencias de las masas, de ahí que la victoria sobre el enemigo en esta guerra sea de mayor importancia que la victoria en una confrontación militar clásica.

En este tipo de guerra no hay derramamiento de sangre pero su efecto es impactante, ya que desangra y paraliza a todas las instituciones del Estado enemigo”.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/334031/moscu-guerra-informacion-cibernetica-hackeo
https://mundo.sputniknews.com/politica/201702221067153706-rusia-confrontacion-politica-informacion/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s