La Marina de EEUU vaticina que la escalada de tensiones con Corea del Norte, desencadenará en un futuro próximo, un gran conflicto en la península de Corea.

Durante un foro celebrado en San Diego (Estados Unidos), el vicealmirante de la Armada estadounidense y el comandante de la 7a Flotilla, Joseph Aucoin afirmó que,

“Si esta noche se registran enfrentamientos en alguna parte, lo más probable es que ocurrieran en la península de Corea”.

151001-N-TE278-350

Esta especulación ha sido compartida asimismo por la comandante de la 3a Flotilla de la Marina, la vicealmirante Nora Tyson, que sostiene que la “probabilidad número uno” sería una escalada de tensiones con el Gobierno de Pyongyang, y el comienzo de hostilidades con este país del sudeste asiático.

Ante esta atmósfera de guerra, Estados Unidos y su Marina están preparados para ir a un conflicto, según evaluaron oficiales castrenses estadounidenses.

Al respecto, el vicealmirante James Foggo, tildó de “preocupantes” las últimas escaladas militares por parte del líder norcoreano, Kim Jong-un, en alusión a la última prueba de un misil balístico de medio alcance el pasado 12 de febrero.

f-12

El misil alcanzó unos 550 kilómetros de altura y voló cerca de 500 kilómetros antes de caer en el mar del Este.

Según el vicealmirante Foggo,
“Francamente, fue bastante impresionante. Fue como un misil submarino lanzado desde un tanque. Combustible sólido, la verdad, impresionante”.

El lanzamiento, la primera prueba de este tipo desde que Donald Trump llegara a la Casa Blanca, provocó condenas y amenazas por parte de Washington, que prometió una “respuesta contundente” a Pyongyang.

http://www.hispantv.com/noticias/coreas/334033/conflicto-armado-marina-eeuu-pyongyang-misil-balistico-nuclear

Anuncios

»

  1. Jose dice:

    ¿Por qué narices no va a poder hacer pruebas de misiles el loco de Corea del Norte?
    ¿Si hacer esas pruebas es inaceptable entonces que ningún país las pueda hacer? Lo que no puede ser es que unos dicten quien puede y quien no puede hacerlas.

    ¿Como acabar con la locura del mundo? Quitando el poder a los judíos cuya psicopatía y odio a los demás es tan extrema que como puedan destruirán el mundo entero sin pestañear y sin arrepentirse de nada.

    Me gusta

  2. PerezMaldonado dice:

    Es posible que al nuevo Bush americano (Tromp) ataque a Corea, ya que parace estar muy respaldado por los Socialistas europeos del Sí a la guerra (por ejemplo la de Libia). Los socialdemócratas y democratacristianos de Europa están haciendo un seguidismo extremo al nuevo Bush de la guerra, aunque por ahora no se vea o lo disimulen. Si éste conjunto de bribones ataca a ese soberano país, que sepan que no será como hasta ahora, porque el “loco” norcoreano, herirá de muerte al capitalismo europeo tanto como al americano y será un goteo de muerte y caos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s