El senador estadounidense John McCain viajó la semana pasada a Siria, donde visitó a las tropas de EE.UU. y defendió una acción militar más agresiva en el país árabe.

Este viaje secreto, organizado con la ayuda del ejército norteamericano, fue confirmado por Julie Tarallo, portavoz de la oficina del senador republicano, quien dijo que la visita se realizó sin previo aviso.

“El senador McCain viajó al norte de Siria la semana pasada para visitar a las fuerzas estadounidenses desplegadas allí y para discutir la campaña contra el Estdo Islámico y las operaciones en curso para retomar Al-Raqa”.

f-4

Conforme a la información ofrecida, el senador del gobernante Partido Republicano defendió la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de ordenar una revisión de 30 días de toda la estrategia de su país contra Estado Islámico.

La última vez que este senador estadounidense visitó Siria fue en 2013, ocasión en la que se reunió con miembros del autodenominado Ejército Libre Sirio, quienes le pidieron que EEUU les enviara armas.

En algunos medios, Mccain fue acusado de haberse reunido en realidad, con grupos terroristas como el frente Al-Nusra, a los que apoyaría en su intento de derrocar el gobierno sirio de Bashar Al-Assad.

McCain pidió en su momento y en repetidas ocasiones, a la Administración del expresidente Barack Obama, que incrementase su presencia en la crisis siria, armando y apoyando a los grupos terroristas.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/334011/john-mccain-viaja-secreto-siria-fuerzas-isis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s