Los especialistas de la organización internacional Crop Trust, han preparado un nuevo cargamento con 50.000 semillas, que será depositado en la conocida como “bóveda del fin del mundo”, el depósito de biodiversidad agrícola más grande del planeta. Con esta nueva remesa de semillas, la bóveda alcanzará un total de 930.821 muestras.

Desde 2008, este lugar ubicado en el archipiélago noruego de Svalbard, en el océano Glacial Ártico, tiene la misión de conservar muestras de semillas para proteger las plantas de cataclismos globales como guerras nucleares, el cambio climático o las enfermedades.

f-3

Contiene ejemplares de las más variadas y básicas fuentes de alimentación del ser humano, como la patata, el arroz, la cebada, el garbanzo, las lentejas y el trigo.

El aumento de las tensiones políticas y los conflictos en varias partes del mundo han acelerado el paso de los científicos, quienes han recolectado muestras de diferentes semillas, en esta ocasión, provenientes de Benín, India, Pakistán, Líbano, Marruecos, Países Bajos, EEUU, México, Bosnia y Herzegovina, Bielorrusia y el Reino Unido.

f-10

Crop Trust es una organización internacional dedicada a la conservación de la diversidad del cultivo. Ha sido creada en 2004 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y ha recibido más de 500 millones de dólares en inversiones por parte de varias instituciones gubernamentales y del sector privado.

https://actualidad.rt.com/actualidad/231775-agregar-semillas-boveda-fin-mundo-svalbard

»

  1. Jose dice:

    Supongo que el plan judío para la humanidad es que una vez tengan la tecnología que haga el trabajo inncesario, nos matarán a todos y por fin dejarán de contaminar y destruir el planeta y volveran a hacer de la tierra un sitio bonito para vivir (solo los judiós claro)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s