El primer ministro israelí se vio obligado a tomar un desvío de dos horas y media, rumbo a Australia por no tener permiso para sobrevolar el cielo indonesio.

El vuelo directo promedio de Singapur a Sídney dura unas ocho horas y media, pero el tiempo total de vuelo de Netanyahu fue de poco más de 11 horas, ya que no pudo entrar en el espacio aéreo de Indonesia, país que no tiene relaciones diplomáticas con Israel.

f-10

Un representante de Netanyahu ha confirmado la trayectoria seguida por la aeronave, pero no ha explicado por qué el avión tomó una ruta inusual, en la visita oficial que el primer ministro israelí realiza a Australia.

El vuelo fue operado por El Al Israel Airlines, portador israelí que tiene como norma no sobrevolar algunas naciones musulmanas, entre ellas Indonesia, que es uno de los principales defensores de la causa palestina y un firme oponente a la política expansionista de Israel.

En marzo del año pasado, Netanyahu pidió establecer relaciones diplomáticas formales con Indonesia, debido a las “muchas oportunidades para la cooperación bilateral”, especialmente en tecnología.

Sin embargo, el Gobierno indonesio rechazó cualquier acercamiento a Israel, asegurando que no hay posibilidad de lazos diplomáticos con Tel Aviv mientras Palestina siga ocupada.

https://www.theguardian.com/world/2017/feb/22/netanyahu-flight-detour-indonesia-israel-australia

Un comentario »

  1. […] via INDONESIA IMPIDE QUE EL AVIÓN DE NETANYAHU ENTRE EN SU ESPACIO AÉREO — […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s