Los científicos han descubierto al menos siete planetas del tamaño de la Tierra que orbitan alrededor de la estrella enana fría, conocida como TRAPPIST-1.

Según los científicos, la vida podría haber evolucionado en al menos tres planetas de este sistema solar recientemente descubierto y que se encuentra a tan solo 39 años luz de la Tierra, según ha anunciado este miércoles la NASA en una rueda de prensa convocada de manera repentina.

f-9

Los científicos han descubierto al menos siete planetas del tamaño de la Tierra que orbitan alrededor de la estrella enana fría conocida como TRAPPIST-1.

Lo más extraordinario del descubrimiento, es que los seis planetas interiores se encuentran en una zona templada, donde las temperaturas de la superficie varían de cero a 100 grados Celsius, lo que permitiría que albergaran agua.

Asimismo, se cree que al menos tres de estos mundos, muy cercanos entre sí, podría contar con océanos, lo que aumenta la probabilidad de vida.

f-8

Según ha declarado el astrónomo británico Chris Copperwheat,
“El descubrimiento de múltiples planetas rocosos con temperaturas de superficie que permiten la presencia de agua líquida hacen de este sorprendente sistema un futuro objetivo en la búsqueda de vida”.

Ningún otro sistema estelar conocido contiene un número tan grande de planetas del tamaño de la Tierra y probablemente rocosos, señalan los científicos, lo que convierte este descubrimiento en un hito histórico.

Cabe destacar que hasta la fecha, se habían descubierto planetas aislados, relativamente similares a la tierra y con posibilidades remotas de albergar vida, pero jamás se había descubierto un sistema planetario con tantos planetas juntos, capaces de albergar vida.

Anuncios

»

  1. jucabomaso dice:

    La NASA, la gran embustera, ya no es creible. Primero dijo que la Tierra era esferica, despues que la Tierra se mueve. Publica fotos de la Tierra, que se imaginan ellos, con una pintura donde la perspectiva no coincide ni por asomo. Tambien dijo que habian ido a la Luna, cuando todas las fotos fueron tomadas en un escenario en tierras canadienses.
    Mas le valdria rectificar, que es de sabios, e ir informando poco a poco de sus mentiras.
    juca

    Me gusta

  2. […] via HISTÓRICO: LA NASA DESCUBRE UN SISTEMA SOLAR CON VARIOS PLANETAS CAPACES DE ALBERGAR VIDA — […]

    Me gusta

  3. Tomás muñoz parra dice:

    IndignanTe lo de la NASA, nos tachan de gilipollas dándonos la información con cuenta gotas.

    Que han dicho esta vez que no se sepa sobre los exoplanetas??? Y ahora salen con que quizás dentro de otros 10 añicos descubran que hay plantas o algo de vida.

    Cuando van a dejar de engañarnos? Cuando habrá una divulgacion de todo lo que saben y están haciendo? Basta ya de mentiras

    Me gusta

  4. Obed Corea dice:

    la mera verdad que a la nasa no se le cree mucho son grandes mentirosos solo para que las otras potencias mundiales digan que ellos son los primeros en todo inventan muchas falasias ajjaajaj no se les cree nada gringos mentirosos y farzantes

    Me gusta

  5. Otro cuento de la NASA, ya nadie cree lo que dicen. Han dicho tantas mentiras, que llegaron al límite de su credibilidad…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s