Un comandante de las fuerzas populares iraquíes, informa de que EEUU trata de evacuar en secreto a los cabecillas de Estado Islámico, de la ciudad de Tal Afar.

Según declaró Yavad al-Talibavi, uno de los comandantes de las fuerzas populares iraquíes conocidas como Al-Hashd Al-Shabi,
“La intensificación del cerco a Tal Afar, al oeste de Mosul, por las fuerzas populares, ha hecho que los estadounidenses estén tratando de salvar a los cabecillas de Estado Islámico cercados en la zona”.

f-10

Tras afirmar que un gran número de dichos cabecillas son de países árabes, Al-Talibavi añadió que sus fuerzas han tenido acceso a una serie de documentos, que muestran que los aviones estadounidenses suministran municiones a los terroristas en Tal Afar.

Desde su formación en 2014, Al-Hashad Al-Shabi ha participado activamente en la lucha antiterrorista en el territorio iraquí.

Entre sus logros más destacados, Al-Hashad Al-Shabi recuperó en noviembre pasado el control del aeropuerto militar de Tal Afar, que controlaba Estado Islámico.

http://www.hispantv.com/noticias/irak/333960/eeuu-avacua-cabecillas-daesh-estado-islamico-mosul

»

  1. jucabomaso dice:

    Ahora lo entiendo todo y esta claro el porqué USA dice que no puede colaborar con Rusia en la lcuha contra el estado islamico. Es normal si quiere o pretende borrar o sacar a todos sus mercenarios buenos de alli, lo tiene que hacer solo porque si no estaria muy claro que no queire la paz.
    Jo con estos tipos….
    juca

    Me gusta

  2. […] via COMANDANTE IRAQUÍ ACUSA A EEUU DE SALVAR A LÍDERES DE ESTADO ISLÁMICO — […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s