China estaría muy cerca de completar la construcción de unas 24 instalaciones militares en sus islas artificiales en el mar de la China Meridional que, aparentemente, habrían sido diseñadas para albergar misiles tierra-aire de largo alcance, según el testimonio de dos funcionarios anónimos estadounidenses.

La construcción de ciertas estructuras de más de 20 metros de largo, 10 metros de alto y tejados retráctiles en los arrecifes de Subi, de Mischief y de Fiery Cross, en torno al archipiélago de las islas Spratly, junto a pistas de aterrizaje, podría ser considerado por Washington como eventual desencadenante de un aumento de la tensión militar en la región.

f-4

Según una fuente de la Inteligencia estadounidense,
“Los chinos no construyen nada en el mar de la China Meridional porque sí, pues estas estructuras se parecen a las que albergan baterías de misiles tierra-aire, y es lógico deducir que ese es su cometido”.

Según la misma fuente, estas instalaciones chinas no representan una seria amenaza para las fuerzas estadounidenses en la región, dada su visibilidad y vulnerabilidad. Más que nada, su construcción parece formar parte del pulso estratégico que Pekín mantiene con la Administración de Donald Trump para ver cómo reacciona el nuevo mandatario estadounidense.

http://www.reuters.com/article/us-china-usa-southchinasea-exclusive-idUSKBN161029?feedType=RSS&feedName=topNews&utm_source=twitter&utm_medium=Social

Anuncios

Un comentario »

  1. […] via CHINA INSTALA BASES DE MISILES EN LAS ISLAS EN DISPUTA — […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s