El congreso norteamericano podría obligar a Donald Trump a dejar de usar su teléfono móvil Samsung Galaxy.

Según un reportaje del New York Times publicado en enero, Donald Trump continúa usando “su inseguro y viejo Samsung Galaxy S3, con el que suele actualizar de forma compulsiva sus menciones de Twitter, y que no está habilitado para recibir el tipo de información confidencial que maneja el presidente de Estados Unidos.

Para colmo, el Galaxy S3 utiliza una versión de Android vulnerable que permite hacerse con el control del terminal y convertirlo, por ejemplo, en un micrófono espía con el que escuchar cualquier conversación que tenga lugar en la habitación donde se encuentra.

f-10

El asunto ha llegado al Congreso norteamericano, donde el congresista Ted Lieu del partido demócrata envió una carta al Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes para solicitar una investigación sobre el teléfono que el presidente se niega a entregar.

Según la carta, firmada por Lieu y otros 14 miembros de la Cámara de Representantes, “Este comportamiento es una flagrante afrenta a la seguridad nacional”.
El teléfono de Donald Trump ha sido motivo de controversia desde antes de la toma de posesión. El Servicio Secreto le dio a Trump un nuevo móvil al acceder a la presidencia a mediados de enero, pero por lo visto, aún así, sigue usando también su viejo Samsung Galaxy, que es fácilmente hackeable.

Se cree que los tuits publicados por Trump desde Twitter para Android, estadísticamente más enfurecidos, están escritos personalmente por el presidente.

Ahora el congreso podría abrir una investigación, y el querido Samsung Galaxy S3 del presidente podría convertirse en un asunto del Estado.

http://es.gizmodo.com/donald-trump-sigue-usando-su-samsung-galaxy-s3-y-el-con-1792489312

»

  1. pablo dice:

    Pero nadie se plantea el reverso de la moneda. Si un movil standard, como el que usamos cualquiera de nosotros es susceptible de ser espiado, ¿por qué se distribuyen sin ninguna cortapisa para todos los usuarios sin advertirles de esta situación?

    Me gusta

  2. tenjanerita dice:

    Y de veras se creen esta otra payasada. Ya hice un comentario al respecto, si quieren leerlo está en el artículo del Robot “Y ENTONCES ESTALLAN UNOS “OPORTUNOS” DISTURBIOS CON INMIGRANTES EN SUECIA…” bajo tenjanerita

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s