El secretario general de Hezbolá advierte a Israel de que no tendrá ningun límite a la hora de responder a un posible nuevo ataque del estado hebreo a El Líbano.

Según ha advertido Seyed Hasan Nasrolá,

“Si los israelíes quieren imponer una guerra a El Líbano y agredirnos, serán testigos de que nos detendrá ninguna línea roja para responderles. Ni sobre el tanque de amoníaco de la ciudad de Haifa, ni sobre las instalaciones nucleares de Dimona en el desierto de Néguev”.

“Durante la guerra de 33 días, El Líbano evitó apuntar a la planta de Haifa, pese a que disponía de suficiente poder, mientras que los israelíes demolían nuestras ciudades y edificios”.

f-8

En sus declaraciones durante una entrevista concedida la noche de este lunes a la Organización de la Radio y Televisión de Irán, Nasrolá agrega que el enfrentamiento en una nueva guerra de Israel será más grave que el mantenido en la guerra de 33 días, lanzada por el estado hebreo contra el sur de El Líbano en 2006.

Los funcionarios de inteligencia israelíes han advertido en varias ocasiones de que Hezbolá ya no es el mismo de hace una década y ahora podría sorprender a Israel con un ataque masivo en represalia.

Ante el desarrollo de las capacidades de Hezbolá, un alto mando de las fuerzas de guerra israelíes, anunció en enero que las fuerzas israelíes han tenido que cambiar sus tácticas e incluir una serie de maniobras militares y simulacros de guerra defensiva, en el norte de Israel.

http://www.hispantv.com/noticias/el-libano/333805/hezbola-nasrola-atacar-planta-nuclear-israel-dimona-tanque-amoniaco-hifa

Anuncios

Un comentario »

  1. Luis dice:

    Lógicamente.pues el pueblo libanés está hasta las narices

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s