Tres peces remo, que normalmente viven cerca del fondo del océano, se han encontrado en las costas de Filipinas, lo que los habitantes locales han interpretado como una posible señal de que se avecina un gran terremoto.

Conocido también como regaleco o pez sable, este es el pez con esqueleto interno más largo jamás avistado, llegando a medir hasta 17 metros y pesar hasta 270 kilos. Es usualmente encontrado a profundidades de entre 200 y 1.000 metros; sin embargo, tres especímenes han aparecido en menos de un mes en costas de la isla de Mindanao, en el sur del archipiélago filipino.

f-10

El primer pez fue capturado el pasado 8 de febrero, dos días antes que un terremoto de magnitud 6,7 sacudiera la isla. Los siguientes avistamientos han generado miedo de nuevos sismos entre usuarios de las redes sociales.

Kiyoshi Wadatsumi, un especialista en sismología ecológica, había dicho al periódico Japan Times en 2010 que “los peces que viven cerca del fondo del mar son más sensibles a los movimientos de las fallas tectónicas activas que los que están cerca de la superficie.

https://actualidad.rt.com/viral/231451-avistamientos-inexplicables-pez-temores-terremotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s