Hezbolá tiene en su poder misiles de crucero supersónicos anti-buque que según algunos informes, cambiarían las reglas del juego en la región de Oriente Medio.

Altos funcionarios de varias agencias de inteligencia occidentales, considerados fuentes “altamente confiables”, expresan una profunda preocupación sobre informes que indican que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha obtenido estratégicos misiles de crucero P-800 Ónix, algo que sobre todo inquietará a Israel ya que los misiles podrían cambiar el balance del poder en Oriente Medio.

Pese a los supuestos intentos de Israel para impedir que Hezbolá obtenga estos poderosos misiles rusos, según indica el portal israelí de noticias Yediot Aharonot, se estima que el movimiento libanés podría haber instalado en El Líbano unos ocho misiles P-800 Ónix.

f-4

El misil de crucero anti-buque supersónico ruso es considerado como el equivalente naval del sistema de misiles antiaéreo S-300 y es considerado el mejor de su clase en el mundo. No solo se puede disparar desde la costa y tiene una autonomía de hasta 300 kilómetros, sino que no se conoce que exista un sistema electrónico de defensa que pueda interceptarlo o derrotarlo.

Según funcionarios de inteligencia israelíes, los misiles Ónix de Hezbolá suponen una amenaza significativa para la armada israelí, la Sexta Flota de Estados Unidos y otros buques que decidan posicionarse en el mar Mediterráneo, así como las plataformas de petróleo y gas construidas recientemente por Israel.

El diario indica que es probable que algunos de los ataques de la fuerza aérea de Israel contra Siria estuvieron destinados a frustrar la transferencia de los misiles Ónix a Hezbolá en El Líbano.

f-23

Funcionarios de la inteligencia israelí han advertido en varias ocasiones de que Hezbolá podría sorprender a Israel con un ataque masivo en represalia por los ataques israelíes contra Palestina y El Líbano.

Según los diarios israelíes, Israel ya ha empezado a realizar maniobras de “ataque masivo” ante un eventual conflicto militar con Hezbolá y el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

http://www.hispantv.com/noticias/el-libano/333665/hezbollah-misiles-crucero-supersonicos-israel

Anuncios

»

  1. El Microlector Timador dice:

    Que triste es ser un mercenario. Que patético.

    Me gusta

  2. […] HEZBOLÁ DISPONE DE MISILES DE CRUCERO RUSOS QUE AMENAZAN A ISRAEL […]

    Me gusta

  3. Gustavo dice:

    Al igual que las noticias relacionadas pura desinformación interesada de los servicios israelíes,porque pruebas ninguna.
    Si se le añade la doctrina del “ataque preventivo” se obtiene otra masacre de inocentes vecinos de Israel, unas veces, cisjordanos, otras gazatíes, otras libaneses, otras sirios. La cosa es asesinar inocentes con el benplácito de los Usa y la Otan.
    Dan ganas de vomitar

    Me gusta

  4. Georgios Hakim dice:

    Las bestias judeonazis buscando una excusa para agredir al Líbano con la ayuda de sus mercenarios gringos. Pero he de confesar, que si es verdad, nada me haría más feliz. Larga vida a los pueblos palestino, sirio y libanés.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s