Una nueva investigación de la Universidad de Harvard, sugiere que los mamuts lanudos podrían volver de la extinción en un plazo de dos años.

El proyecto que arrancó en el año 2015, pretende crear un embrión híbrido, un mamofante, en el que los rasgos de mamut serían programados en el ADN de un elefante asiático, a través de un instrumento genético bautizado como ‘Crispr’.

f-4

Según señala el líder del estudio, el profesor de Zoología y Genética, George Church, el objetivo es producir un embrión híbrido entre elefante y mamut, que de hecho, sería más como un elefante con una serie de características de mamuts, tales como orejas pequeñas, grasa subcutánea, pelo largo abundante y sangre adaptada a las temperaturas bajas.

La iniciativa de Church persigue dos fines: asegurar un futuro alternativo para el elefante asiático, que está en peligro de extinción, y ayudar a combatir el calentamiento global.

Los mamuts lanudos podrían prevenir que el permahielo de la tundra se derrita, y que se liberen altas cantidades de gas de efecto invernadero a la atmósfera.
Sin embargo, en la comunidad científica el proyecto ha causado polémica.

https://www.theguardian.com/science/2017/feb/16/woolly-mammoth-resurrection-scientists

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s