El consejero adjunto de Seguridad Nacional del presidente de EE.UU. Donald Trump, Sebastian Gorka, se ha visto obligado a negar su simpatía con grupos neonazis, después de haber llevado públicamente una medalla asociada con el fascismo húngaro, según informa el periódico The Independent.

Gorka, nacido en el Reino Unido pero de origen húngaro, ha sido visto en varios eventos de Trump con una medalla militar de Vitezi Rend (Orden de los Héroes), una facción política que agrupa a los partidarios de Miklos Horthy, un exlíder húngaro que, según algunos expertos, colaboró con los nazis.

f-5

Horthy, que fue regente de Hungría de 1920 a 1944, escribió una vez:

“Con respecto al problema judío, durante toda mi vida he sido antisemita. Considero intolerable que toda la industria y comercio del país esté en manos judías y que el judío sea la imagen reflejada de Hungría”.

Gorka, por su parte, ha defendido ferozmente su uso de la medalla, negando que tenga alguna simpatía por el fascismo.

El político ha afirmado al portal de ultraderecha Breitbart News, que la medalla representaba a organizaciones clandestinas prodemocráticas, anticomunistas que trabajaban contra la dictadura soviética y que llevaba la medalla en honor a su padre, que la recibió por su resistencia a la dictadura comunista.

http://www.independent.co.uk/news/world/americas/us-politics/donald-trump-aide-sebastian-gorka-nazi-hungary-medal-vitezi-rend-fascists-a7581941.html

Un comentario »

  1. John Nada dice:

    Purga a lo Stalin

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s