Los servicios de inteligencia de EEUU ocultan informaciones al presidente, Donald Trump, por la creciente desconfianza que le tienen.

Según informan medios norteamericanos, , citando fuentes de inteligencia bajo condición de anonimato, crece la discordia entre el presidente estadounidense y los responsables de inteligencia del país, porque estos han retenido información sensible para no entregársela al mandatario, por temor a que sea filtrada o se vea comprometida.

f-4

De acuerdo con el rotativo The Wall Street Journal, los responsables del espionaje estarían evitando ofrecer detalles a Trump sobre sus fuentes, su forma de trabajo o la manera de conseguir información de gobiernos de otros países, para no poner en peligro la seguridad nacional de EEUU.

Ello se debería a que Trump les genera una profunda desconfianza por los contactos de su equipo con Rusia y porque ha mostrado su enemistad con las agencias de Inteligencia de Estados Unidos.

Asimismo, el diario estadounidense explica de que siempre ha habido casos en los que los servicios de espionaje reservan parte de sus investigaciones en sus informes a la Presidencia, pero con el objetivo de asegurar a sus fuentes o de no dañar sus estrategias de inteligencia, no por desconfianza hacia el líder del país.

f-9

La notable discrepancia entre el nuevo inquilino de la Casa Blanca y los servicios secretos del país comenzó cuando estos últimos publicaron un informe que sostiene que “Rusia intervino en el proceso electoral” del 8 de noviembre, al menos en parte, “con el fin de contribuir a la victoria del magnate republicano”.

Cabe mencionar que el ya exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, tuvo que dimitir el lunes del cargo que ocupó menos de un mes, debido a las controvertidas conversaciones que mantuvo con la embajada de Rusia en Washington sobre las intenciones de Trump, respecto a las sanciones contra Moscú, contactos que tuvieron lugar semanas antes de la investidura del nuevo presidente norteamericano.

Por su parte, el propio secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, dijo que apenas hay dudas de que Rusia ha interferido o lo ha intentado en varias elecciones y democracias alrededor de todo el mundo.

https://mundo.sputniknews.com/politica/201702161067011052-washingron-moscu-elecciones/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s