Documentos publicados recientemente por la inteligencia estadounidense revelan que la organización utilizó a individuos con supuestos poderes psíquicos, para obtener información secreta, según informa South China Morning Post, citando varios documentos de la CIA que acaban de salir a la luz.

Decenas de diplomáticos estadounidenses tomados como rehenes por los estudiantes revolucionarios que se apoderaron de la Embajada de EEUU en Teherán en 1979, podrían haber formado parte de una operación secreta durante su cautiverio de 15 meses. Las agencias de inteligencia de Estados Unidos tenían un escuadrón de personas con capacidades telepáticas entrenado por militares, según ponen de relieve los documentos.

f-18

En la operación, que recibió el nombre en clave de Grill Flame, seis personas con supuestos poderes psíquicos, trabajaron dentro de una habitación poco iluminada en un antiguo edificio del Ejército de EEUU en Fort Meade, en el estado de Maryland. En más de 200 ocasiones trataron de visualizar dónde estaban los rehenes, y adivinar su estado de su salud.

Oficialmente, estas personas trabajaron para la inteligencia del Ejército estadounidense.

Sin embargo, los documentos desde la base de datos de la CIA, revelan que sus esfuerzos fueron monitoreados y apoyados por una amplia gama de agencias de inteligencia gubernamentales, así como por comandantes del Pentágono.

f-10

Los mismos ‘expertos’ fueron consultados antes de la incursión militar secreta de EEUU que intentó liberar a los rehenes en abril de 1980. Aquella operación terminó en desastre, cuando un avión y un helicóptero colisionaron.

La utilidad de este grupo fue objeto de un debate entre funcionarios de inteligencia tan acalorado como secreto. Después de que los rehenes fueran puestos en libertad en enero de 1981 y preguntados acerca de los detalles de su cautiverio, el Pentágono cotejó la información con 202 informes de los individuos con capacidades telepáticas para concluir que solo siete informes resultaron correctos. Así lo subrayó un coronel de la Fuerza Aérea de EEUU.

Más de la mitad eran “enteramente incorrectos”, agregó. Y aunque 59 contenían información que era parcial o posiblemente correcta, el coronel señaló que “estos mismos informes a menudo incluían datos erróneos”.

f-25

Sin embargo, los oficiales del Ejército que supervisaban la operación Grill Flame se opusieron intensamente a la evaluación del coronel de la Fuerza Aérea, alegando que el 45% de los informes telepáticos, contenían alguna información precisa que no podría haber sido obtenida de ningún otro modo.

http://www.scmp.com/news/world/united-states-canada/article/2070073/cia-files-reveal-how-us-used-psychics-spy-iran
https://mundo.sputniknews.com/mundo/201702141066923046-cia-capacidades-telepaticas-iran/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s