La empresa fabricante de armas estadounidense Orbital ATK Inc. litigia contra su subcontratista, la empresa alemana Heckler & Koch, que rechaza entregarle componentes claves para la producción del innovador lanzagranadas XM25, que revolucionará el concepto de la infantería estadounidense.

De esta manera, se ha paralizado la producción de esta arma revolucionaria.

En su decisión, la empresa alemana cita una convención internacional firmada en San Petersburgo en 1868, que prohíbe a los soldados disparar contra otras personas, proyectiles explosivos, fulminantes o incendiarios de cierto peso. Varios estados de Alemania firmaron la convención, que con el tiempo pasó a entenderse como obligatoria para todos los Ejércitos, aunque EEUU, no formaba parte de las negociaciones.

f-6

El contrato entre ambas empresas fue concluido hace más de dos décadas, y Heckler & Koch ya proveyó a la productora estadounidense los componentes para los primeros lotes experimentales del XM25.
Sin embargo, el año pasado la empresa alemana rechazó cumplir la orden final de 20 prototipos de armas, pese a que recibió por este contrato 35 millones de dólares.

Como resultado, el proyecto del lanzagranadas que espera el Ejército estadounidense se encuentra estancado.

Mientras la parte alemana exige a EEUU garantías de que el uso de estas armas no violará la ley internacional, la productora estadounidense pretende una recompensa de 27 millones de dólares para poder transferir la propiedad intelectual y el contrato sobre los componentes que tuvo que producir la empresa alemana a alguna otra compañía.

El XM25 será capaz de lanzar granadas que explotarán en un momento de tiempo determinado, por ejemplo, antes de alcanzar su objetivo.
Esta arma reducirá también la necesidad del apoyo de la artillería a la infantería durante combates contra personas atrincheradas en posiciones fortificadas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/230922-empresa-alemana-impide-eeuu-produccion-innovadora-bazuca-ley-antigua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s