En el patio de una casa en México apareció el cuerpo de Jessica Valeria Ramírez, una joven de 15 años que murió desangrada con un estaca clavada en el ojo derecho.

Los presuntos responsables del suceso, serían otros tres adolescentes que aún no cumplen la mayoría de edad.

El cadaver de la joven fue hallado semidesnudo y con evidentes signos de violencia, pero los resultados de la autopsia descartan se haya producido un episodio de abuso sexual. La investigación quedó a cargo de un agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes.

f-5

Con el avance de las pesquisas se determinó que la causa de la muerte pudo haber sido un “ritual satánico”.

El año pasado, un joven de 24 años fue asesinado durante un ritual satánico en que pretendían convertirlo “en vampiro” y hacerlo “inmortal”.

En septiembre pasado, en Coahuila, un joven también sacrificó a un pitbull con el argumento de que se trataba de un “perro satánico”, hecho que fue denunciado por organizaciones protectoras de animales.

f-10

Un estudio publicado por la Universidad de Londes, en Ciudad de México, resalta que esta proliferación de casos puede deberse al culto a la Santa Muerte.

La creciente devoción se ha nutrido de un vastísimo sincretismo religioso mexicano que entreteje las raíces prehispánicas con el catolicismo barroco español y trazos de santería.

Ya el año pasado se estimaba que el culto a la Santa Muerte tenía más de 12 millones de adeptos y 80% de ellos eran mexicanos.

Aunque el culto se profesa en distintos ámbitos sociales, tiene bastantes seguidores entre ciertos cárteles mexicanos, que creen que les provee protección y la ven como santa protectora.

La creencia es que, a través de sacrificios, esas deidades paganas ofrecen favores a los criminales.

http://www.milenio.com/policia/muertos_torreon-pgje_coahuila-mujer_muerta_en_torreon-loma_real-milenio_0_898110399.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s