Crece la preocupación alrededor de la proliferación de las superbacterias. Se estima que si nada lo remedia, una persona morirá cada tres segundos en el mundo en el año 2050 a causa de bacterias resistentes a los antibióticos, superando las muertes por cáncer o por accidente de tráfico.

Al respecto no dejan de aparecer noticias alarmantes. Un reciente estudio ha demostrado que los excrementos de un 50% de gaviotas de Barcelona, tienen bacterias resistentes a los antibióticos.

f-17

Por otro lado, el primer estudio sistemático de la resistencia de las bacterias a los antibióticos de último recurso, que China ha llevado a cabo, ha revelado que esos microorganismos ofrecen mucha más batalla de la que se estimaba y que son las moscas las que propagan los genes que aumentan el aguante bacteriano.

Esos antibióticos de último recurso constituyen la última línea de tratamiento contra las infecciones bacterianas que han resistido a cualquier otro medicamento, con lo cual hoy en día no existen otras alternativas terapéuticas.

En concreto, en 2015 se encontraron en China bacterias resistentes a dos de esos medicamentos, la colistina (polimixina E) y carbapenemas.

f-23

Tras diversas investigaciones, algunos especialistas concluyen que el origen de los genes de resistencia que han encontrado en diversos hospitales se encuentra en las granjas chinas que añaden antibióticos a los piensos para animales, en donde un tercio de la bacterias ‘E.coli’ son inmunes a carbapenemas y la cuarta parte a la colistina.

Estos científicos han encontrado un alto nivel de bacterias resistentes a los fármacos en las heces de perros y moscas que se encuentran en algunos de esos lugares, como criaderos de pollos, con lo cual los insectos alados serían los responsables de transportar microbios inmunes de las granjas a las ciudades.

https://www.newscientist.com/article/2120436-flies-are-spreading-antibiotic-resistance-from-farms-to-people/?utm_campaign=RSS%7CNSNS&utm_source=NSNS&utm_medium=RSS&campaign_id=RSS%7CNSNS-
https://actualidad.rt.com/actualidad/230742-moscas-chinas-portadoras-superbacterias
http://www.elnacional.cat/es/sociedad/excrementos-gaviotas-barcelona-bacterias-resistentes-antibioticos_136548_102.html

»

  1. Reblogueó esto en REDES SOCIALES: Facebook: universo paralelo 1-4 / Twitter: @universoparalelo14 / Youtube: universo paralelo 1-4y comentado:

    LA PLAGA QUE VIENE: MOSCAS PROPAGAN EL GEN QUE CREA SUPERBACTERIAS INDESTRUCTIBLES.

    Me gusta

  2. Flor dice:

    Primero comenzó el exterminio de las abejas, ahora van a querer exterminar a las moscas. Adiós a la polinización!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s