Steve Bannon, el principal asesor del presidente estadounidense, cree que se aproxima el Apocalipsis y que una gran guerra es inevitable.

Bannon, según respaldan sus declaraciones y acciones, cree en la teoría generacional del Cuarto Giro de William Strauss y Neil Howe, que sostiene que cada 80 ó 100 años hay una crisis o guerra, que desencadena una transformación a nivel nacional en Estados Unidos.

El Cuarto Giro, que los autores publicaron en 1997, se centra en la parte apocalíptica final del ciclo.

f-7

Según esta teoría, en el momento actual, estaría previsto un nuevo giro, es decir, una nueva gran guerra transformadora.

De hecho, Bannon cree que el cuarto giro actual se inició con el estallido de la crisis de 2008.

Recordemos que el mes pasado Bannon realizó una serie de declaraciones afirmando que EEUU se encuentra en medio de una guerra existencial, sobre todo con el Islam y China. Bannon declaró al diario The Washington Post que “estamos siendo testigos del nacimiento de un nuevo orden político”.

f-14

Según sostiene el historiador David Kaiser, por lo que se ve en sus entrevistas, discursos y escritos, queda claro que Bannon, además de creer en la teoría de Strauss y Howe, también cree en la llegada del apocalipsis.

Strauss y Howe postulan que durante esta crisis del Cuarto Giro, un líder inesperado emergerá de una generación más vieja para dirigir a la nación, conduciéndola a un nuevo orden.

El líder es calificado por Strauss y Howe como el Campeón Gris, una figura mesiánica de hombre fuerte. Según la teoría, escrita en 1997, una elección u otro evento, quizás una guerra, llevaría a esta persona al poder, y su régimen gobernará durante toda la crisis.

f-13

Independientemente de su ideología, este nuevo líder afirmará la autoridad pública y exigirá sacrificios privados.

Según exponía la teoría, donde los líderes se habían inclinado en el pasado para aliviar las presiones sociales, ahora el nuevo líder mesiánico, las agravaría para tomar el mando de la nación.

Todo parece indicar que este líder previsto por Strauss y Howe ya habría surgido en la figura de Donald Trump, aupada al poder en gran parte por el apoyo de Bannon, que estaría plasmando sus creencias profécticas en la realidad y acercando el mundo al apocalipsis inminente en el que cree.

f-0

http://www.huffingtonpost.com/entry/steve-bannon-apocalypse_us_5898f02ee4b040613138a951?
http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/332759/bannon-asesor-trump-apocalipsis-guerra-mundial

Anuncios

»

  1. cbqs dice:

    Un líder mesiánico osea el anticristo

    Me gusta

  2. victor dice:

    Es inaudito que una persona se deje seducir o inducir por novelas mediáticas, cuando se sabe que todo lo que corresponda a la historia es altamente falso, porque los que escriben la historia son los “vencedores” y no precisamente porque hayan tenido la razón, todo es producto de intereses económicos, robar países, cobardías de las mas altas esferas, los conflictos sociales son creados para debilitar, derrocar, ponerse a modo con los nuevos “gobernantes” de un país, en fin mentiras, mentiras, porque tienen controlado “todo”, organismos internacionales, bancos “mundiales”, porque de aquí deriva todo, lavados de dinero, creación de mercenarios, terrorismo, narcotráfico, “devaluaciones” financieras y lo mas lamentable es que no son políticos, solamente viven al margen de los políticos. (ejemplo loby judio) que viven acechando: el oportunismo laboral, social, ambiental, generando esclavitud moderna; política corrupta, imponiendo gobernantes, corrompiendo medios de comunicación, partidos políticos, gobernadores, rectores, directores, etc . El poder militar y el poder político todos al servicio del poder económico tiránico, brutal.
    Todo lo que relacione a sociedades de poder económico, poder político, poder tecnológico, poder militar, todos al servicio de banqueros llámense como se llamen. Por lo que no comparto el punto de vista de “inevitable”, porque el punto aquí es nuevamente económico: guerra=muerte=hambre=+dinero. Creo que solamente los eventos naturales podrían guardar cierta relación cíclica.

    Me gusta

  3. Marcelo dice:

    JAJAJA QUE MANGAS DE ENFERMOS PSICÓPATAS ESTOS CEOS MALPARIDOS, ASI QUE EL CAMPEÓN GRIS ES SU MESÍAS, MESÍAS DEL DESASTRE QUE ESTÁN PROVOCANDO ESTO HACE ACORDAR UNA PROFECÍAS DE PARRAVICCINI SOBRE EL HOMBRE GRIS. MANGAS DE ENFERMOS DEL DINERO Y ACCIONES APOCALÍPSIS QUE USTEDES PROVOCAN MANDANDO A MILLONES A LA POBREZA.

    Me gusta

  4. tenjanerita dice:

    Respetable la idea del muchachón. Así como respetables los que creen en los extraterrestres que nos van a sacar de este lío, o los 144 mil que son salvados… No es eactamente, la idea mía, de un Mesías que nos está arrastrando lentamente a una catástrofe. Sin meterme mucho en la apocalipsis, si estamos entrando en una era de cambios. El mundo, no me refiero a un lugar específico, sinó que incluyo a todos, estamos cansados de la democracia, del socialismo, del comunismo. Cómo en su época se cansaron del feudalismo, los reinados, la república y demás. Esos cambios van a ser drásticos no hay duda. Desde los años 60 nos están advirtiendo que la tierra no soporta mas de 6000 millones de personas, ya somos 7000 millones? Las familias se han ido destruyendo poco a poco. Las libertades que nos han dado, las hemos manejado irrespnsablemente. Dios, y para no ofender a nadie, la vida, nos dió un coche nuevo,taqueado, con suficiente aceite para manejartranquilos, y si que lo hemos manejado a máxima velocidad. Algo se nos quedó en el tintero. No le hemos hecho ninguna clase de mantenimirnto.Necesitamos un coche nuevo. Pero no hay con que. Asi que mirmos los recursos servivbles. Eldía que ese carro se desbarate completamente, vendrá el caos, Desde los satélites entra una humanidabrloca que va a luchar por sus propiedades y riquezas. Cuando se darán cuenta esos imbesiles, que los bunker no s comen, los billetes, los casinos, el talk show, no valen nada si entra una hambruna. Viva 3o4 días sin aguaLa guerra armamística esta en pleno auge. Valga decir la frase, yo vendo armas a todos los grupos, mi problema es como le vendo armas al resto.el bajo habitad mundial cada día mperos. Y el “TROPON

    Me gusta

  5. tenjanerita dice:

    perdon el trompon quiere ser el Mesías. Mi idea definitivamente es muy diferente. En ods o mas años no puede llevar a unc aos total

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s