Moscú considera que tras la instalación de elementos del sistema de defensa antimisiles de EEUU en su territorio, Rumanía ha comenzado a representar una amenaza a la seguridad de Rusia.

Así se desprende de las declaraciones del diplomático ruso y director del Cuarto Departamento Europeo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexánder Botsan-Járchenko, a la agencia Interfax.

f-9

“En cuanto a la posición de Rumanía y su Gobierno, que convirtió al país en una avanzadilla, es una clara amenaza para nosotros. Se lo hemos comunicado a la parte rumana, también públicamente”.

“Desde Bucarest se ha observado una línea antirrusa, incluso rusófoba, junto con sanciones y retórica antirrusa”.

Según el diplomático ruso, estas decisiones de las autoridades rumanas están dirigidas “principalmente contra Rusia”, lo que según él, complica extremadamente la interacción y la cooperación entre ambos países.

https://actualidad.rt.com/actualidad/230626-rumania-amenaza-rusia-defensa-antimisiles-eeuu

Anuncios

»

  1. Numi dice:

    Mira que tiene mala pata Putin, el pobre, jjj. Va se lia con el turco, se dedica a llamarlo por teléfono en pleno verano (julio 2016) y luego los EEUU desplazan sus cabezas nucleares aun mas cerca de Rusia. No adivináis donde ¿?

    https://actualidad.rt.com/actualidad/216381-eeuu-trasladar-armas-nucleares-rumania-turquia

    Es que esos malos malos del pentágono, mira que meterle misiles de ultima generación tan cerca de su frontera sur, de Crimea y de Ucrania, por donde se expandirá ahora Rusia ¿?. …….mala jugada, él que era tan feliz de quitarle el bastión sur-este a la Otan (turquia) y va y los misiles acaban mas cerca……MECACHIS, QUE MALA SUERTE TIENE PUTIN !

    Me gusta

  2. luis dice:

    La Unión Soviética solo tenia que haber liberado su territorio durante la segunda guerra mundial así los países del este estarían aun mas agradecidos .

    Me gusta

  3. luis dice:

    Además a los malos malísimos se les escapa Serbia en la retaguardia y también Moldavia. Son listos los de la OTAN pero como siempre con el culo al aire

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s