El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó antes de partir hacia Londres, que EEUU, el Reino Unido e Israel tienen que formar un frente común para combatir la que califica como “extraordinaria agresión” de Irán.

Según Netanyahu, “Irán está intentando poner a prueba los límites de las nuevas administraciones en Washington y Londres, con una extraordinaria agresión, y una inusual cara dura y hostilidad”.

f-8

“Hay una nueva administración en Washington, un nuevo gobierno en Gran Bretaña. Tengo intención de hablar con los dos para reforzar nuestros vínculos, entre cada uno de ellos e Israel y los tres”.

“Creo que lo más importante en este momento es que los países como EEUU, con sus líderes, y Gran Bretaña e Israel, se levanten unidos contra la agresión de Irán y establezcan fronteras claras”.

f-12

Londres, que está en pleno proceso de salida de la Unión Europea, ha tomado una línea más pro-israelí y se negó, el mes pasado, a firmar el documento final de la Conferencia de París sobre el conflicto entre israelíes y palestinos.

Israel se opuso a la conferencia, convocada por Francia y en la que se congregaron más de 70 países que condenaron la ampliación de las colonias judías en territorio palestino.

El Reino Unido apoyó la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condenó el pasado diciembre los asentamientos judíos en territorio palestino ocupado.

f-21

Las autoridades israelíes consideran que fue el Gobierno británico el que impulsó la propuesta de resolución después de que la retirara Egipto, hecho que causó malestar en Israel respecto a los británicos.

Por otro lado, Londres, a diferencia de Israel y de EEUU, mantiene relaciones diplomáticas con Irán y tiene embajada en Teherán, la capital iraní. Netanyahu hará todos los esfuerzos necesarios para lograr que el Reino Unido se una a Israel y a EEUU en su posición anti-iraní.

https://mundo.sputniknews.com/politica/201702051066720695-israel-washington-londres-teheran/

Anuncios

Un comentario »

  1. Marcelo dice:

    que bárbaro cómo estos sionistas al final terminan manipulando y crear conflictos entre países, maldita raza.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s