Decenas de multimillonarios y directores ejecutivos chinos han desaparecido durante los últimos años en “secuestros autorizados por el Estado”, reapareciendo días o semanas después sin explicaciones.

El 27 de enero, desapareció Xiao Jianhua, un magnate canadiense nacido en China. La última vez, según Reuters, que el multimillonario había sido visto, fue en el lujoso Four Seasons Hotel de Hong Kong, de donde supuestamente fue llevado por agentes chinos.

La compañía de Xiao Jianhua, Tomorrow Group, con sede en Pekín, publicó en la red social WeChat que el multimillonario “no había sido secuestrado” ni tampoco había sido llevado a la China continental, sino que “recibía un tratamiento médico en el extranjero”.

f-9

Sin embargo, la publicación no reveló dónde había estado exactamente el magnate. Además, el comunicado fue posteriormente eliminado.

Xiao Jianhua, que dirige el grupo financiero Tomorrow Holdings, ocupa el puesto 32 en la lista de las personas más ricas de China de 2016. Y mientras que las circunstancias de su caso todavía no están aclaradas, muchos medios han alertado sobre una serie de desapariciones similares que han tenido lugar en los últimos años.

Otro caso conocido es el del librero de Hong Kong Lee Bo, titular de un pasaporte británico, que desapareció en enero de 2016 por tres meses y reapareció luego en la China continental.

f-13

Se trata de uno de los cinco libreros que desaparecieron entre diciembre de 2015 y enero de 2016, provocando la condena internacional y protestas locales. Se cree que los cinco hombres fueron secuestrados por las fuerzas de seguridad chinas, a raíz de sus planes de publicar una serie de libros críticos.

Aparte de estos casos, se cita el ejemplo del multimillonario minorista Zhou Chengjian, quien desapareció en enero de 2016.

f-21

El magnate volvió a su trabajo 10 días después en medio de especulaciones sobre que había sido capturado en el marco de una campaña contra la corrupción realizada por el Gobierno de Xi Jinping desde 2012.

https://actualidad.rt.com/actualidad/230430-multimillonarios-ejecutivos-chinos-desaparecer-circunstancias-raras
http://www.news.com.au/lifestyle/real-life/news-life/scores-of-chinese-billionaires-and-ceos-have-disappeared-in-statesanctioned-abductions/news-story/7d2d1cfeadd6b47ab66087d7f44d877f
https://www.hongkongfp.com/2017/02/02/wife-of-abducted-billionaire-xiao-jianhua-reportedly-flees-to-japan-as-police-deny-involvement-in-disappearance/

Anuncios

Un comentario »

  1. Numi dice:

    No es la primeva vez que “desaparecen” super millonarios chinos. Suele participar en la desaparición el super comisario chino (tienen uno que se mueve en la cupula mas alta del poder, en un pais que no reconoce el “habeas corpus” y claro, la gente dice : desaparecen). Estarán detenidos por el estado, no es la primera vez que esto pasa en China, y con los altos financieros de alli.
    Tiene explicación, clara y fácil pero larga. Todo proviene del valor de su moneda) y las fluctuaciones de precios internas y externas, y proviene de que llevan casi dos décadas con el valor alterado, bajo respecto a la cotizacion autentica de la moneda(esto tambien enfurece a EEUU porque venden mas barato todo y fabricar al mismo precio que los occidentales, en resumen roban mercado internacional bajando el valor de su moneda)…y a la que la moneda china fluctua en el interior o exterior, este super comisario pone en la nevera a sus financieros super ricos hasta que los convence de colaborar (chantaje) con los objetivos del estado y tragarse la deuda que eso representa. Los que colaboran reaparecen a los 10 o 15 dias con vida y todo su dinero. Los que no colaboran no aparecen jamas (alguna vez con el tiempo la familia sabe donde esta detenido, sin juicio).
    Toda esta porquería viene que China es un pais sin habeas corpus (puedes estar detenido sin que den noticia de ello ni te puedas defender) y ademas hay un super comisario con poderes omnipresentes a nuestros ojos, detiene a quien le da la gana chantajear para proteger el estado (y no distinguen entre ricos y pobres).

    No hablo en balde, el 2015 detubieron a varios chinos super ricos, incluido al accionista mayoritario de Osborne, un chino millonario y otros, ,…para chantajearlos para que se tragaran la deuda de la entrada de la moneda en el FMI como divisa (final del 2015), como en concreto ese accionista mayoritario de Osborne colaboro con el gran comisario, a los 15 dias volvio a dar señales de vida y conservaba su dinero intacto (una suerte que otros ricos no corrieron, y ni se sabia donde estaban o paraban).

    Asi es China. Esto ocurre ciclicamente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s