Según sostiene una fuente del Gobierno estadounidense, citada por el periódico Wall Street Journal, la Administración del presidente de EEUU, Donald Trump, estaría contemplando varias opciones para desarrollar una estrategia con la que pueda debilitar la alianza diplomática y militar entre Rusia e Irán.

Según la fuente, si existe alguna opción para abrir una brecha en las relaciones entre Rusia e Irán, la administración Trump la estudiará.

f-6

Asimismo, el representante de la Administración Trump señaló que Washington no se hace ilusiones con alcanzar unas relaciones excelentes con Moscú y Putin.

No obstante, aseguró que EEUU no considera a Rusia como una amenaza como lo era anteriormente la Unión Soviética, por lo que la prioridad de Trump ahora mismo es frenar a Irán.

Por su parte, el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Ryabkov, reaccionó a el artículo publicado por ‘The Wall Street Journal’ y lo tachó de “insinuación infundada”.

Ryabkov también lamentó que EEUU aplicase este fin de semana, un nuevo paquete de sanciones contra Irán con motivo de su programa de desarrollo de misiles balísticos.

Esta noticia se publica el mismo día en que Trump ha calificado a Irán como “el Estado terrorista número uno”, en una entrevista a la cadena Fox News.

No obstante, Trump no ha precisado si está dispuesto a usar la fuerza militar contra la República Islámica.

https://actualidad.rt.com/actualidad/230377-brecha-relaciones-rusia-iran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s