Un informe publicado por el laboratorio de ideas International Crisis Group (ICG), con sede en Bruselas, advierte de que los ataques estadounidenses en Yemen hacen que más y más yemeníes se unan a las filas de Al-Qaeda en la Península Arábiga.

En concreto, señala el documento, la elevada cantidad de víctimas civiles que dejan los ataques estadounidenses en Yemen sirven para dar credibilidad a la narrativa de Al-Qaeda que insiste en que EEUU y otros países occidentales atacan a los yemeníes para apoderarse de los recursos y que solamente esta red terrorista es capaz de pararlos.

f-5

El informe señala directamente la operación llevada a cabo el domingo por las fuerzas militares de Estados Unidos en la provincia de Al-Baida que causó la muerte de 16 civiles y 41 presuntos integrantes de Al-Qaeda.

Según el informe, la primera acción militar de la Administración Trump en Yemen fue una medida muy pobre para hacer frente a Al-Qaeda de manera inteligente y efectiva.

Del mismo modo advierte de que, en estos momentos y en gran parte, debido a los constantes ataques estadounidenses en la zona y las víctimas civiles que dejan, Al-Qaeda en Yemen ahora es más fuerte que nunca.

http://www.hispantv.com/noticias/yemen/332017/ataques-eeuu-reforzar-alqaeda-aqpa

Un comentario »

  1. tenjanerita dice:

    Era de esperarse…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s