El presidente de EE.UU., Donald Trump, pretende apoderarse de 26 terrenos de alta plusvalía en la Riviera Maya del Caribe de México, según ha denunciado el empresario mexicano Rodolfo Rosas Moya, al diario Excélsior.

Rosas Moya, quien es dueño de las tierras en disputa, indicó que el conflicto legal se inició tras el certamen de belleza Miss Universo 2007, que fue organizado por empresarios y autoridades mexicanas y llevado a cabo en tierras aztecas.

f-2

El ahora mandatario estadounidense levantó una demanda por presuntos daños no pagados durante la celebración del concurso, que terminó con el embargo de las 26 propiedades.

El empresario mexicano señala que Trump atacó “tres años después de realizado el evento con todo éxito y cuando Miss Universo había obtenido las ganancias y regalías derivadas del concurso”.

Rosas Moya reclama que solo cinco de sus propiedades, que efectivamente figuraban como garantía de la correcta organización del concurso, bastaban para cubrir los cerca de 12 millones de dólares que reclama el presidente, y no los 26 terrenos embargados.

La puja de Trump, que se ha extendido ya por siete años, con hasta nueve demandas en México y EEUU, refleja la conocida frase de un libro del magnate: “Si mi adversario es débil, lo aplasto, y si es fuerte, negocio”.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/01/31/1143239

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s