Un sacerdote de Florida predijo su asesinato con 22 años de antelación y pidió que a su asesino no le apliquen la pena capital.

El padre René Robert, que fue asesinado el año pasado, escribió una declaración en 1995, en la que se oponía a la pena de muerte incluso a la de su propio asesino.

En 1995, el sacerdote firmó un documento de “Declaración de Vida”, el cual fue atestiguado y notariado por un abogado.

f-0

“Solicito que la persona declarada culpable de homicidio por mi muerte no esté sujeta ni puesta en peligro de la pena de muerte bajo ninguna circunstancia, por muy abominable que haya sido su crimen o por lo mucho que pueda haber sufrido”.

El cuerpo del padre Roberto, de 71 años, de la ciudad de San Agustín, en el norte de Florida, fue encontrado acribillado en un bosque en el estado de Georgia en abril de 2016.

f-23

Las autoridades sospechan de Steven Murray como autor del asesinato, El hombre recibió la ayuda del cura durante meses.

Robert dedicó su vida a ayudar a las personas más problemáticas de la sociedad, incluidos convictos y personas con enfermedades mentales, afirmaron sus amigos.

Un grupo de clérigos entregó una petición firmada por más de 7,400 personas de la diócesis del padre Robert pidiendo que sus deseos sean cumplidos.

Sin embargo, la fiscal del Distrito Judicial de Augusta, Ashley Wright, citó cuatro factores agravantes en su decisión de buscar la pena de muerte si el acusado es condenado. Especificó que éstos eran que el asesinato fue escandaloso o desgraciadamente vil, horrible o inhumano.

Murray, un delincuente reincidente, había pedido al sacerdote que lo llevara hasta Jacksonville, Florida, antes de secuestrarlo y asesinarlo, dijeron las autoridades.

El sospechoso fue detenido mientras conducía el auto Toyota Corolla azul del sacerdote en Carolina del Sur un día después de que el padre Robert fuera reportado como desaparecido.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-38822144

»

  1. Curioso Dato. Algunos miran cómo van a morir. Este testimonio es fuera de serie. No se sabe si el sacerdote, buscó evadir su destino…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s