El empresario ruso y fundador y líder del Partido Monárquico de Rusia, Antón Bakov, quiere crear una “Rusia alternativa” en tres islas deshabitadas de Kiribati, un Estado del Pacífico.

Bakov tiene previsto invertir 350 millones de dólares en la construcción de hoteles en el atolón deshabitado Malden, que debería convertirse en la capital del nuevo imperio de la dinastía de los Romanov.

Actualmente las autoridades de Kiribati están estudiando la propuesta del ruso.

f-3

El expresidente de Kiribati Teburoro Tito, por su parte, opina que los planes del monárquico ruso de recrear el imperio Romanov en las islas deshabitadas de la república, pueden estimular la industria turística del país. Según Tito, el millonario proyecto, podría atraer a los turistas y proporcionar puestos de trabajo.

No obstante, de acuerdo con el líder de la Asamblea de Nobleza rusa, Oleg Scherbachev, la idea del empresario está alejada de la realidad.
Como ha señalado un exmiembro del consejo político federal de la Unión de Fuerzas de Derecha de Rusia, Leonid Gozman, Bakov alimentó durante mucho tiempo la idea de recrear el Imperio ruso.

Anteriormente el empresario intentó restaurar la monarquía rusa en las Islas Cook, en Polinesia, y en Montenegro, pero sin éxito.

f-19

Curiosamente, la isla Malden fue campo de pruebas nucleares británicas en la década de los 50 y alberga además, unas ruinas de origen desconocido, que se cree fueron construidas por antiguos visitantes polinesios.

https://actualidad.rt.com/actualidad/229951-empresario-recrear-rusia-monarquica-kiribati

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s