Theodore Postol, quien fuese el principal asesor científico del Jefe de operaciones navales de la Marina de EEUU, advierte que la petición del Congreso de Estados Unidos a las agencias de inteligencia, de evaluar la capacidad de supervivencia de la cúpula política y militar de Rusia y China en caso de un ataque nuclear, aumenta los riesgos de una potencial guerra.

Anteriormente, la agencia Bloomberg informó que la comunidad de inteligencia estadounidense y el Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas (Stratcom) trabajan en la evaluación de la capacidad de las autoridades de Rusia y China de sobrevivir a un ataque nuclear y continuar funcionando.

f-10

El análisis se está llevando a cabo a petición del Congreso y se inició antes de que Donald Trump asumiera el cargo de presidente.

La iniciativa fue apoyada por los representantes de los dos principales partidos estadounidenses. El análisis incluirá información sobre “la ubicación y la descripción de las comunicaciones subterráneas de importancia política y militar”.

Según Postol, “Esta acción lo que hace es confirmar los peores temores de las élites políticas de Rusia y China. Esto los motiva a prepararse para poder garantizar la puesta en marcha de una respuesta nuclear si EEUU realiza un ataque”.

f-13

Así pues, según sostiene Postol, el simple hecho de que el Pentágono estudie la capacidad de supervivencia de Rusia y China bajo un ataque nuclear, provoca que tanto Rusia como China, se preparen para una posible guerra nuclear, aumentando el peligro de que esta acabe sucediendo.

https://mundo.sputniknews.com/seguridad/201701311066602493-ataque-nuclear-rusia-eeuu-china/

»

  1. Marcelo dice:

    PURO SENSACIONALISMO, VIENEN DICIENDO LO MISMO DESDE HACE AÑOS , Y ENTONCES QUÉ PASÓ CON EL AMIGUISMO ENTRE TRUMP Y PUTIN??? O QUÉ RUSIA INFLUYÓ EN EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES DE EEUU???,
    A QUIÉN EXPLOTARÍA LA ÉLITE ECONÓMICA MUNDIAL SI MORIRÍAN CIENTOS DE MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO???? OTRO CHARLATÁN SENSACIONALISTA.

    Me gusta

  2. […] EXPERTO ADVIERTE QUE RECIENTE EVALUACIÓN DEL PENTÁGONO ACERCA EL MUNDO A GUERRA NUCLEAR […]

    Me gusta

  3. Max Power dice:

    Pura paranoia par mantenernos con miedo, que guerra , que crisis económica, que los ovnis, que superman, que Batman y nada, nunca pasa nada, cero credibilidad tienen.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s