Un grupo de investigadores de EE.UU., Francia y China ha conseguido crear los primeros organismos vivos con un código genético ampliado. Los resultados de su trabajo, publicados en la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’, abren el camino para la creación y explotación de formas de vida completamente nuevas.

Desde el momento en que la vida apareció en la Tierra, el código genético natural de todos los seres vivos se basa en una secuencia de cuatro ‘letras’: G, T, C y A. Estas moléculas forman dos conjuntos de pares de bases, G con C y T con A, que constituyen las cadenas de doble hélice del ADN.

f-7

En este caso, los científicos modificaron genéticamente una bacteria de E. coli, reforzándola con una pieza artificial extra de ADN. De esta manera, lograron expandir su alfabeto genético, de manera que en lugar de las cuatro ‘letras’ habituales, su molécula de ADN tiene seis.

X e Y, el nuevo par, se emparejan como los otros pares de bases naturales y se integran completamente en el resto del código genético del ADN. Según los investigadores, la introducción de esta carga genética extra permitiría programar la forma de operar y el comportamiento de los organismos.

f-5

Los científicos describen los microbios modificados como un punto de partida para los esfuerzos para “crear organismos con atributos y rasgos totalmente inusuales que no se encuentran en otra parte de la naturaleza” y que constituyen una “forma estable de vida semisintética”.
“El objetivo central de la biología sintética es la creación de nuevas formas de vida y funciones”.

Parece pues, que se abre una nueva e inquietante vía en el mundo de la ciencia, donde a partir de ahora se podrán crear seres vivos de diseño, totalmente programables en sus funciones.

https://actualidad.rt.com/actualidad/229307-nueva-forma-vida-organismo-adn-sintetico

Anuncios

»

  1. trew dice:

    el cancer negro de los x-files 😉

    Me gusta

  2. Tania Faillace dice:

    Se pregunta cual la utilidad de tales seres para la vida humana y el bioma terrestre, o se pretende crear una otra carrera evolutiva competidora y destruidora de las ya existentes? Bajo el comando de quien?

    Tania Jamardo Faillace

    Me gusta

  3. tenjanerita dice:

    Jugar a ser Dios resulta muy peligroso. No podemos con las cosas actuales, segujimos buscando donde nada se nos perdió.

    Me gusta

  4. Poder sobre poder. Unos especímenes o Biomas fáciles de manejar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s