Investigadores han descubierto seis técnicas clave que ayudan a aumentar las capacidades mentales y abren nuevas oportunidades en el desarrollo personal.

Hacer ejercicio

Un estudio neozelandés publicado en el 2013 revela que practicar gimnasia aeróbica contribuye a avanzar la función ejecutiva tanto en adultos como en niños. Ayuda a expandir la memoria de trabajo y la atención selectiva y desarrollar capacidades multitareas.

f-4

Aprender idiomas extranjeros

Un estudio sueco demuestra que el dominio de otros idiomas lleva al crecimiento en las partes de la corteza cerebral, que corresponde al lenguaje, y en el hipocampo, que es responsable por el aprendizaje de cosas nuevas. Otra investigación reveló que las personas que hablan dos idiomas tienen más materia gris en los lóbulos frontal y parietal, dos partes del cerebro relacionadas con las tareas de control ejecutivo como la atención, el autocontrol y la memoria a corto plazo.

Escribir a mano

Según confirma un estudio, apuntar sus planes, pensamientos u otra información en vez de usar dispositivos electrónicos para hacer lo mismo, estimula un aprendizaje más eficaz, ayuda a retener información durante más tiempo y a captar nuevas ideas. A diferencia de los que introducen datos en ordenadores, tabletas o móviles, los que apuntan a mano no simplemente transcriben información, sino que la procesan y la reestructuran.

f-18

Leer más, sobre todo ficción

Un estudio neurocientífico destapó que sumergirse en una novela aumenta la conectividad en el giro supramarginal del cerebro, responsable por la percepción del lenguaje y el procesamiento. Tras leer un libro la persona retiene esas capacidades, algo parecido a la memoria de los músculos al practicar deporte.

Tocar un instrumento musical

Un estudio apunta que el entrenamiento musical mejora la función del sistema neuronal. Tocar un instrumento pone en marcha y dirige varias partes del cerebro en la comunicación mediante la música. De esta manera, se afila la habilidad de comunicarse a través de otros modos.

Beautiful young woman playing violin over black

Comer chocolate

Una investigación estadounidense ha demostrado que el chocolate mejora el flujo sanguíneo a varias partes del cerebro y fomenta la función cognitiva. Otro experimento ha revelado que personas que consumían chocolate al menos una vez a la semana observaron que su memoria y pensamiento abstracto mejoraron. El consumo de chocolate tiene que ver con un mejor funcionamiento de la memoria operativa, visual y espacial.

http://www.hispantv.com/noticias/salud/331020/cientificos-descubren-tecnicas-inteligente
https://actualidad.rt.com/actualidad/229127-tecnicas-volverse-mas-inteligente-ciencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s