Según concluyen grafólogos entrevistados por El Periódico, los rasgos de la firma del nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, revelan que es un líder astuto, enérgico y con un concepto exagerado de sí mismo.

De acuerdo con Jaime Martínez, del Instituto de Técnicas Psicografológicas de la Sociedad Española de Grafología, la firma de Trump muestra su energía enorme, que puede llegar a la brutalidad.

El experto subraya que Trump vive con igual afirmación, intensidad y ferocidad el mundo de las ideas y el de los aspectos materiales y placenteros de la vida. Toda su vida es un ejercicio de una voluntad de hierro para hacer lo que quiere.

Martinez afirma que la firma de Trump revela una actitud beligerante, dispuesta para la confrontación, para atacar y defenderse, aunque quizá más para defenderse, a la vista del encastillamiento de la firma en sus extremos.

g-4_00000

Por su parte, Dolors Mora, vicepresidenta de la Agrupación de Grafoanalistas Consultivos de España, y Lin Pérez-Calvo, experta en análisis de documentos manuscritos, opinan que, según su firma, Trump es un una persona que necesita corregir, señalar, vigilar y mandar a los demás para sentirse bien. Agregan que se trata de una personalidad muy reactiva, astuta, predispuesta a la lucha e incentivada por la controversia.

Paralelamente, el grafólogo Jaime Martínez observa varios defectos en los trazos verticales, que pueden significar precipitación, existencia de dudas o incluso problemas físicos.

Mora y Pérez-Calvo, por su parte, destacan la emotividad que se desprende del grado de intensidad y desigualdad en la distribución de la tinta, que sumada a su “gran sentido de la dignidad”, puede conllevar “reacciones rotundas y no siempre medidas.

g7_00000

También le atribuyen “pensamientos muy estructurados e inamovibles, que forman juicios de valor, etiquetas”, así como “posturas cargadas de orgullo” y “sentimientos de rabia y frustración que cree aliviar vengándose”.

Rasgos como la estrechez entre letras, bastones convexos hacia la derecha o la unión de las letras en trazo en diagonal ascendente, son propios de quien piensa que “los equivocados son siempre los demás”, y se reivindica y se comporta de forma poco habitual, fijando “sus propias normas”, lo que refuerza su liderazgo, explican las expertas.

titol-entrada_00000

En cuanto a su capacidad como estadista, Jaime Martinez concluye que en la firma de Trump, “No hay señales de elaboración de planes. Ni se ancla en el pasado ni se dirige o piensa en el futuro; se autoafirma en el hoy”

Se interpreta la barra horizontal de la t como la mejor manifestación de la capacidad de dirigir. La ausencia de esa barra hace volar la imaginación hacia una personalidad que más que dirigir se afirma constante, intensa y brutalmente.

En los próximos 4 años, veremos si los grafólogos aciertan en sus análisis.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/firma-donald-trump-personalidad-5754150

»

  1. Laura dice:

    Creo absolutamente en la veracidad de los rasgos. Es tal cual.de hecho el es,tal cual su firma. La misma condice con lo que demuestra. Cabe aclarar que la firma marca la personalidad y en ella -en este caso- marca la realidad. Así que X eso estoy de acuerdo a los conceptos expresados X los expertos. Muchas gracias

    Me gusta

  2. H dice:

    Una característica que interpretan algunos grafólogos es cómo la firma puede reflejar la actividad principal del firmante. Y en este caso vemos… muchos rascacielos! Uno detrás de otro.

    Me gusta

  3. […] Origen: GRAFÓLOGOS EXPONEN LA PERSONALIDAD DE DONALD TRUMP A TRAVÉS DE SU FIRMA […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s