Análisis de ADN realizados en Islandia han demostrado que tener un intelecto elevado y lograr un alto rendimiento académico, afecta negativamente a las perspectivas de reproducirse.

Según asegura Kari Stefansson, cofundador de la empresa genética islandesa deCODE, genetistas descubrieron decenas de mutaciones o variaciones del ADN relacionadas con los altos resultados académicos o una inteligencia elevada.

Kari Stefansson

Kari Stefansson

Stefansson y sus colegas decidieron comprobar si esas variaciones tienen efectos sobre la probabilidad de reproducirse, el número de hijos que tiene una persona y otros parámetros importantes en términos evolutivos.

Los científicos usaron los datos de deCODE para comparar las mutaciones del ADN y el nivel educativo de unos 110.000 islandeses, una cifra que representa un tercio de la población del país.

f-4

Los indicadores les permitieron determinar si existe una conexión entre el número de hijos que tiene una persona, sus genes y su nivel educativo.

Según Stefansson, cuantos más genes inteligentes tenga el ADN de una persona, menos descendencia dejará ese individuo.

Eso demostraría que ser inteligente no es eficaz en términos evolutivos, ya que los hijos de las personas inteligentes se reproducirán menos que las que no lo son.

Como consecuencia, con el tiempo el número de personas inteligentes irá disminuyendo para dar paso a las personas con un nivel medio de inteligencia, que se reproducen más.

Los académicos afirman que ya podemos observar ese proceso, puesto que actualmente el porcentaje de personas con genes inteligentes, es ligeramente menor que en 1990.

http://www.pnas.org/content/early/2017/01/10/1612113114
https://actualidad.rt.com/actualidad/228825-advertir-extincion-personas-inteligentes

»

  1. […] a través de CIENTÍFICOS DESCUBREN QUE CADA VEZ NACEN MENOS PERSONAS INTELIGENTES — […]

    Me gusta

  2. Numi dice:

    ja,ja,ja,,,,,,veridico.

    Me gusta

    • Numi dice:

      La mejor película de ciencia ficción que se ha hecho des del principios del siglo XXI ha sido IDIOCRACIA (2006), expone esta situación que ahora empiezan a descubrir y cuantificar los científicos, ja, ja,ja,,,,,,Recomendada.

      Me gusta

  3. pablo dice:

    Sera por eso que no tengo hijos.

    Me gusta

  4. Tania Faillace dice:

    Tonterías. El problema es político y social. El planeta, las aguas, el aire, la tierra, los alimentos, están poluidos y contaminados. La gente se alimenta de manera errada – de ahí, la epidemia de obesidad. La escuela es una basura, de un modo general, aplicándose solamente em hacer saber lo que interesa al Sistema vigente, y eliminando el debate, la reflexión, la creatividad, los conocimientos generales que no acrecentan a alguna carreira profesional con metas financieras, despreciándose el conocimiento para el crecimiento humano de cada uno y lay utilidad social de ese conocimiento.

    Tania Jamardo Faillace – de Brasil

    Me gusta

  5. Saiyajin dice:

    Eso les interesa a muchos…

    Me gusta

  6. Se supone, que estas afirmaciones darán vía Libre para buscar mejorar las expectativas de inteligencia, mediante la Manipulación Génetica…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s