Medios árabes informan de la desarticulación y la detención en Argelia de una célula que supuestamente espiaba a favor de Israel.

De acuerdo a la información aportada por la cadena de televisión privada Al-Nahar TV, la red estaba integrada por una decena de agentes que actuaban en especial en el sur y el centro del referido país norteafricano.

Según los medios árabes, las fuerzas de seguridad argelinas incautaron un lote de material y medios de comunicación ultrasofisticados, con los que la supuesta red se comunicaba con el extranjero.

Los presuntos espías portaban pasaportes de distintos países africanos y europeos, entre ellos, Holanda, Kenia, Ghana, Libia, Nigeria y Marruecos.

f-8

Sobre los detenidos pesan cargos, como “crear anarquía” y confusión en Argelia, poner en riesgo y atentar contra la seguridad nacional, señala la televisión.

La información viene días después de que varias páginas Web vinculadas a sectores de seguridad e inteligencia argelinos habían advertido de un presunto plan israelí para provocar inestabilidad y protestas en Argelia,por lo que no se descarta la opción de que la información sea propaganda gubernamental.

Por el momento, la información no ha sido corroborada ni desmentida por las autoridades del país árabe.

A su vez, el canal 2 israelí, al hacerse eco de la información, ha recordado la acusación en contra del Mossad del asesinato en diciembre pasado de un ingeniero colaborador del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), de nombre Mohamad al-Zawahri, en Túnez, país que limita con Argelia.

http://www.hispantv.com/noticias/africa/330207/argelia-desmantela-celula-espias-europeos-mossad-israel

Un comentario »

  1. Tania Faillace dice:

    Por que no creer en la noticia argelina? Mossad sigue los pasos de CIA. También los tenemos acá, en Brasil y otros países latino-americanos. Israel es un punta de lanza de los inereses anglosajónicos, y siempre lo ha sido. Ha sido creado especialmente para eso, para dominar y controlar las ex-colonias británicas. Con el descenso británico, los mentores de Israel son los órganos de información y militares de EUA.

    Tania Jamardo Faillace – de Brasil periodista y escritora

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s