Investigadores japoneses han dado la voz de alarma acerca del popular gesto de dos dedos que muchos hacen de manera despreocupada cuando posan ante las cámaras.

Un estudio realizado por científicos del Instituto Nacional de Informática de Japón ha advertido que mostrar el símbolo de la paz con dos dedos en las fotos podría conducir a una fuga de datos personales.

Los investigadores han señalado que fueron capaces de copiar huellas dactilares basadas en imágenes tomadas por una cámara digital a tres metros del sujeto.

Por lo tanto, alarman los autores, “simplemente con hacer de manera despreocupada el símbolo de la paz frente a una cámara, las huellas dactilares pueden llegar a quedar ampliamente disponibles”.

De acuerdo con el investigador Isao Echizen, “los datos de las huellas pueden ser recreados si las mismas están enfocadas con una iluminación fuerte”. Y para ello ni siquiera se necesita una tecnología avanzada: básicamente, lo podría hacer cualquiera.

f-9

El equipo trabaja en el desarrollo de una película transparente con óxido de titanio que, sujetada a los dedos, podría ocultar sus huellas.

En la actualidad, es cada vez más común la tecnología de reconocimiento de huellas dactilares, por ejemplo, para acceder a un ‘smartphone’ o una tableta, por lo que el peligro de robo de las huellas dactilares es real.

http://mashable.com/2017/01/11/stolen-fingerprints-peace-signs/#0TAV9otEmmqn
https://actualidad.rt.com/actualidad/228466-peligro-hacer-simbolo-paz-selfie

Anuncios

»

  1. Saiyajin dice:

    Pues se hace con el dorso de los dedos y ya está.

    Me gusta

  2. blob dice:

    De esa forma podrán entrar a las bóvedas de seguridad con acceso por huella dactilar y scaner de retina que tiene la gente de a pie en sus casas para guardar sus riquezas. Estamos perdidos pues. Lo del mineralismo cuando decían que llegaba…?

    Me gusta

  3. Marcelo dice:

    LOS HACKERS VIVEN DE ESTA MANGA DE PELOTUDOS ZOMBIFICADOS QUE INFECTAN COMO UNA PANDEMIA TODO EL MUNDO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s