Según revela un reciente artículo en The National Interest, los militares estadounidenses proponen crear un arma secreta que posiblemente podría paralizar las ciudades del enemigo con proyectiles de artillería cargados con un pulso electromagnético.

Dichos proyectiles de artillería emitirían fuertes pulsos electromagnéticos o utilizarían otra tecnología no cinética, con tal de causar un apagón en las redes enemigas, incluso civiles.

El nuevo programa buscaría afectar las computadoras, comunicaciones de radio, internet y otras tecnologías que forman parte integral de la sociedad moderna, y todo esto sin causar daño físico.

Según el proyecto presentado al pentágono:

“El uso extenso de la interconexión inalámbrica de frecuencias de radio para comunicaciones fundamentales presenta un vector de ataque adicional para neutralizar las infraestructuras civiles e industriales de un adversario sin destruir el hardware utilizado en dichos sistemas”.

f-3

Se agrega que los avances en microelectrónica basada en municiones y las tecnologías energéticas “hacen posible la implementación de los ataques no cinéticos y electromagnéticos” que pueden ser realizadas con municiones de artillería.

Además, el proyecto supone que la entrega precisa de este tipo de cargas “permitirá limitar el alcance geográfico” de los sistemas afectados por el ataque.

Se espera que el arma encaje en un proyectil de artillería del calibre 155mm. La meta final es disminuir el tamaño del arma así que cada proyectil puede traer submuniciones, cada una de las cuales sería capaz de provocar un caos eléctrico.

https://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/201701151066235569-pulso-electromagnetico-estados-unidos-proyecto/
http://nationalinterest.org/blog/the-buzz/americas-next-secret-weapon-can-paralyze-city-19059

Anuncios

»

  1. jucabomaso dice:

    Si y con ese arma se nos quitara las ganas de comer y asi gastaremos menos. No hace falta armas solo con parar la red de internet es suficiente no hay que ser presidente apra saber esto.
    Vata dirigentes
    juca

    Me gusta

    • Numi dice:

      Seguro que hay mas Jucabomaso, esos ya tenían la capacidad de freir las comunicaciones enemigas sin entrar en combate, solo con bombas de impulso. Esta nueva arma debe de hacer mas…..aunque no entran en detalles.

      Se recomienda no tirar la nevera estropeada o el microondas viejo, son cajas de faraday . Vale la pena tener en un rincón protegido una pequeña radio FM, una pilas no caducadas, una linterna y lo que queráis o os guste (música por ejemplo), sino te dejan en la época prehistórica en un momento sin saber ni como.

      A 20años o menos sera eso de oir “Oh! una bomba ha caído en manos de un lobo solitario y la ha lanzado sobre Paris, en una avioneta!” (así chantajearan a los gobiernos y los nacionales)..todos tontos.

      Me gusta

      • jucabomaso dice:

        Llevas razon Numi, pero tampoco debemos asustarnos. Vivir sin esos aparatos es dificil al principio pero despues nos alegraremos. No creo que pase nada de eso porque est gente tiene liados en todas partes que tambien sufririan los efectos.
        Entiendo hacen estas divulgaciones para que la gente se amedrente y caiga en un estado de docilidad o borreguil pero al final nadie hara esto.
        Los rusos tienen armas que neutralizan a estas otras y no se sabe que haran con ellas.
        Por mi que las tiren cuando les de en ganas que dentro de la penurria que nos toque vivir, vivire sin miedo alguno.
        Un saludo
        juca

        Me gusta

  2. Numi dice:

    En menos escala e intensidad ya existían este tipo de armas y des de hace años. Lo explico en su día Rafa, del canal youtube “en busca de la verdad”, que forma parte del ejercito español. Puso de ejemplo lo que todos vimos hace años, por TV , cuando EEUU entro en Bagdad la primera noche, que la ciudad se quedo a oscuras. Eso, según Rafa, es una bomba de impulso que se carga la red eléctrica por la directa antes de la invasión de una ciudad (es un arma común y corriente de la que gozan la mayor parte de los ejércitos actuales).
    Ahora estas de impulso electromagnético, por lo que yo he sabido, dejan frito los aparatos si quieren, no es que dejen sin electricidad, es que fríen-estropean la red eléctrica y queda inservible (aparatos de radio, luz, bombillas, redes, ordenadores….). Y por lo que pude averiguar pueden centrarlo en un único edificio y no afectar a los colindantes, si lo que les interesa esta en “ese edificio” (vi referencias a pruebas exitosas en 1 unico edificio).
    En resumen estas actuales son mas precisas, mas fuertes y mas temibles, te dejan indefenso y en la edad de hierro.

    Me gusta

  3. juca dice:

    Numi, de acuerdo que todo eso puden hacerlo. Acabo de ver un video cortito, pero de un convencimiento enorme, te lo dejo por si lo quieres ver: https://www.youtube.com/watch?v=_2uPzwtHDQQ
    No me asusta vivir sin luz, ni sin nada, hace muchos años no veo la tv ni leo prensa de periodistas comprados. Se que pueden hacer daño. Tomo nota de las neveras y microondas, que por fin le voy a dar un uso racional ya que lo utilizo para guardar fiambreras de plastico porque lleva desenchufado muchos años. No entiendo porque en una nevera no puede hacer daño estas armas y en una casa si. Si tienes mas informacion me la pasas porfa. Me imagino funidiran las resistencias, condensadores, diodos, chips, etc.
    Bueno, lo importante es no entrar en panico, se autovivir sin nada de eso y si no me estropean mi cerebro para pensar, ya estare entretenido de por vida.
    Un abrazo y gracias.
    Juca

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s